​El Espigón, cocina andaluza de primera que enamora en Madrid

|

     El Espigón, ubicado al lado del paseo de la Castellana, a dos pasos de la Plaza de Castilla, es de esos restaurantes que no te van a defraudar porque tiene una oferta potente, clásica y de gran calidad. Sabes lo que te espera, es decir una cocina de tinte andaluz, donde las frituras, los pescados, los mariscos, los arroces y las carnes son protagonistas. Ante todo, nos vamos a encontrar con una muy buena materia prima- fresca y sabrosa- y una perfecta ejecución de los fritos y del resto de los platos.


     Los responsables de esta oferta andaluza en la capital de España (hay otra sucursal de El Espigón en Sevilla) son los componentes de la familia Cascajo Moro. Carlos, simpático y hospitalario, recibe a los comensales con gran amabilidad en su local decorado con aires marineros y náuticos, de maderas y detalles como timones, por ejemplo, que nos recuerdan a los mares y las brisas de Andalucía. Un restaurante agradable, confortable (las sillas son muy cómodas), donde da gusto estar. Si a esto se le suma un servicio impecable y atento, además de una cocina excelente, las razones para comer en El Espigón son obvias.


Carlos Cascajo Moro, dueño de El Espigón

Carlos Cascajo Moro, dueño de El Espigón


     La selección de pescados, en los que sobresalen las frituras riquísimas-sin grasa y elaboradas con aceite de oliva extra virgen, de adobo de cazón, puntillitas de Isla Cristina, salmonetes de Motril, boquerones Victorianos, gambas blancas de Huelva, entre muchos otros, provenientes de Andalucía y de sus lonjas, es excepcional. Los mariscos y pescados como, por citar alguno, el lenguado Meunière llaman la atención por su calidad y gran sabor.


Frituras de adobo de cazu00f3n y salmonetes   El Espigu00f3n

Frituras de adobo de cazón y salmonetes - El Espigón


     Pero, los amantes de la carne también pueden estar satisfechos ya que hay una gama amplia y sabrosa donde elegir entre estupendos chuletones, steak tartare, solomillo…Los arroces son, asimismo, exquisitos y la oferta es variada (todos de pescado). Las verduras ocupan un lugar importante en El Espigón. Muy buenas las judías finas con alcachofas y foie.


Judías, alcachofas y foie de El Espigón

Judías finas con alcachofas y foie


     Lo bueno de El Espigón es la regularidad y la coherencia. Aunque hay productos que son más “estrella” como los pescados, las frituras o los mariscos, podemos decir que todo tiene un standard de calidad excelente, siendo la carta bastante amplia pero muy inteligente y honestamente planteada. Los precios, dentro de lo normal para este tipo de productos, son sensatos.


     Vale la pena pedir algún postre como delicioso flan ( sin huevo) elaborado con mascarpone y dulce de leche.


Flan de mascarpone y dulce de leche  El Espigu00f3n

Flan de mascarpone y dulce de leche- El Espigón


     Después de casi tres décadas en Madrid, El Espigón se mantiene como un lugar elegante y cordial, clásico, y con una cocina de producto fresquísimo que no admite críticas. Se puede optar por comer en el salón o en la barra, divertida y alegre, donde se pueden probar todo tipo de raciones.  Hay, también, reservados y una agradable terraza bajo soportales en la calle del Poeta Joan Maragall.


El Espigu00f3n

El Espigón, Salon


Direcciones: c/ Poeta Joan Maragall, 58- Madrid

Precio medio: 60 euros/ persona

Horario: de martes a sábado 13h00 a 0h00 y domingos de 13h00 a 17h00

Reservas: https://elespigon.com/restaurante-madrid/- 91 579 32 32


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda







Detalle sala El Espigón

Comentarios