Vigo quiere volar a Fuerteventura y Lanzarote

|

Tras 10 días de votaciones y 2.700 votos recibidos, uno de los resultados más evidentes de nuestro último sondeo es que: Vigo demanda conexiones directas con Fuerteventura y Lanzarote.


Así, a la pregunta de "¿Qué destinos nacionales sin vuelo directo desde/hacia Vigo deberían operarse?", con 1.100 votaciones registradas, un 26.91% de los participantes consideran que debería ofertarse Lanzarote y un 26% considera que debería ofrecerse Fuerteventura. Entre ambas opciones concentran el 52.91% de los votos totales recibidos, seguidas muy de lejos por Granada (10.64%) y San Sebastián (9.82%).


La mayoría de usuarios, sin embargo, estarían satisfechos con que ambas rutas se operen en períodos puntuales del año, como la temporada de verano, pues a la pregunta "¿Qué destinos nacionales deberían operarse todo el año?", con 1.599 respuestas, solo un 4.44% responde que Lanzarote y solo un 5.63% opta por Fuerteventura.


Foto: Álvaro Fernández


En la actualidad son 3 las aerolíneas que operan servicios directos con las Islas Canarias desde/hacia Vigo: Air Europa, Iberia Express y Air Nostrum. Sus rutas se dirigen, respectivamente, hacia Tenerife Sur, Tenerife Norte y Gran Canaria.

Curiosamente no hay datos recientes de vuelos directos entre Vigo y Fuerteventura. Sí los hay de Lanzarote. Orbest Orizonia (no confundir con Orbest Portugal) operó esta ruta con carácter estival en Peinador hasta su quiebra, con 1 vuelo semanal de ida y vuelta entre los meses de junio y septiembre de 2011 y 2012. Los datos eran realmente buenos, de hecho la aerolínea decidió recuperarlos en 2012 tras el éxito que había cosechado el verano anterior:



La ruta con Lanzarote ya era una habitual de los veranos de Vigo antes de 2011, por aquel entonces en las manos de Air Europa: 4.971 pasajeros en 2010, 6.045 en 2009, 5.530 en 2008, 10.732 en 2007 (anual) y 5.657 en 2005.


La demanda entre Vigo y las Islas Canarias es evidente, con ocupaciones y tráfico muy elevado en todas las rutas que se operan (o que se han operado) hacia ellas, por lo que consideramos que Fuerteventura y Lanzarote son, efectivamente, 2 destinos muy a tener en cuenta. Además, por su importancia turística, ambos podrán ser asumidos por prácticamente cualquiera de las aerolíneas que operan en el aeropuerto: Air Europa, Air Nostrum, Iberia, Iberia Express, Ryanair, Volotea, Vueling... ¿Quién se animará?


Comentarios