Santander, la ciudad con más viviendas con aparcamientos para turistas

|

Santander, Puerto chico y Paseo Pereda


Santander, Palacio de la Magdalena y Cabo Mayor


Aparcar cuando se realiza un viaje no siempre es tarea fácil, especialmente si nos alojamos en el centro de la ciudad, donde predominan los servicios de los estacionamientos regulados. Por este motivo, es de gran ayuda para los viajeros que se desplazan en coche que los alojamientos ofrezcan la posibilidad de aparcar a sus huéspedes.


Según un estudio publicado por Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, Santander es la ciudad con mayor proporción de viviendas vacacionales con aparcamientos, ya que el 60% de las propiedades disponen de garaje.



De acuerdo a los datos que arroja el ranking, las ciudades con menor densidad de población ofrecen más servicios a los usuarios de coche que las ciudades más grandes. En segundo lugar se encuentra Gijón, con el 41% de casas con aparcamientos disponibles; seguida de San Sebastián (40%), Toledo (40%) y Cádiz (36%).


El listado lo completan Granada en sexto lugar (34%), Valencia (25%), en séptimo, y Sevilla en octava posición (15%).

 

Curiosamente, la capital andaluza, que cuenta con una flota de 792 opciones de alojamiento registradas en la web de Wimdu, tiene un porcentaje muy parecido al de Madrid, donde de los más de 1.800 alojamientos, solo 266 ofrecen la opción de aparcamiento privado, una cifra que representa un 14%. El último lugar de la clasificación lo ocupa Barcelona, con solo el 12% de pisos con cochera de los 2.990 que se ofertan en Internet.

Comentarios