11 Nudos, perteneciente al Grupo Osborne, tiene tres locales en España: en Madrid con los 11 Nudos Terraza Nordés; en Barcelona en el C.C. Las Arenas y en la Coruña, con Casa Nordés en Vedra.
El 11 Nudos de la Terraza Nordés, ubicado en el Mercado de San Antón, en pleno corazón del animado y fiestero barrio de Chueca, es todo un embajador en la capital de España de una gastronomía de raíces atlánticas con la mejor materia prima del mar y la tierra.
11 Nudos Madrid
En un espacio gastronómico “disfrutón” y moderno, con una preciosa azotea frondosa en vegetación- con especies provenientes del Atlántico- donde aislarnos del bullicio, podemos degustar las mejores recetas nacionales con ese toque atlántico fusionado con platos internacionales. Un lugar encantador, donde la hospitalidad del personal es clave, haciéndonos sentir a gusto y donde podemos estar fresquitos (más aún en verano con los calores madrileños). Desde la terraza de 11 Nudos, se pueden admirar los atardeceres madrileños mientras nos tomamos un cóctel (punto fuerte de su oferta) o probamos algunos de sus ricos platos.
11 nudos restaurante
Entre las tapas, destacan delicias para compartir como la ensaladilla atlántica, la empanadilla de mejillón de batea escabechado y pisto tradicional, la tortilla de patata recién hecha o los pan bao de panceta o el Gam-bao (éstos dos últimos muy apetecibles y bien concebidos). Ensaladas y verduras o pescados y carnes, donde recomendamos la entraña con pak choi confitada en aceite de jamón y majado de hierbas, son otros de los apartados de la carta interesantes y modelo de calidad.
Bao de gamba y Bao de panceta- 11 Nudos
Pero, quizás, sea en la parte de “Maxia Pura”, donde encontramos los platos estrella de la carta. Los más originales y sabrosos. Ejemplo de ello son los canelones de carrillera ibérica con bechamel cremosa, el espectacular tartar de solomillo ibérico con pimienta negra tostada y tuétano asado (además es gracioso verlo al servirse en mesa) y el arroz a la marinera con cigalas a la brasa, un clásico que no hay que perderse.
Con esta cocina divertida, fresca, de aires marineros y atlánticos, 11 Nudos resulta una opción muy adecuada para probar una propuesta de influencias gallegas pero pasadas por el tamiz de la vanguardia. Eso sí, respetando siempre la calidad del producto. Con una carta moderada en precio y un nivel gastronómico más que correcto, 11 Nudos- por cierto, capitaneada por la ginebra gallega Nordés-, es una magnífica opción para nuestras salidas veraniegas. Una buena bodega con una oferta de cócteles muy ricos compone este lugar de azoteas, terrazas (también hay salones cubiertos más de cara al invierno) que dibuja un auténtico oasis gastronómico en pleno centro de Madrid.
11 Nudos ambiente
Direcciones: c/ Augusto Figueroa, 24- Mercado San Antón (Chueca)- Tercera planta- Madrid
Precio medio: 35/40 euros/ persona
Horario: lunes a domingo de 13:00h a 00:30h-Festivosy vísperas de 13:00h a 01:30h ( horarios ininterrumpidos).
Reservas: https://www.osborne.es/es/restaurante-11-nudos-terraza-nordes- Tel: 913300294
Autora: Carmen Pineda
Comentarios