COMIENZA EL 19 DE SETIEMBRE, EN CÁCERES

Boa Mistura y Las Ciudades Patrimonio presentan el proyecto 'Laberintos Líricos'

|

http://www.ciudadespatrimonio.org/salaprensa/index.php


Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad serán escenario del proyecto 'Laberintos Líricos', que busca "mostrar la esencia y la identidad" de cada una de estas localidades a través de la poesía, el arte y la cultura.


Se trata de un proyecto que pone en marcha el equipo artístico BoaMistura, en lo que será una "intervención artística e itinerante".


La presidenta del grupo y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha presentado el proyecto en Madrid en un acto al que también han asistido alcaldes y concejales de Cultura de las ciudades que forman este grupo.


El objetivo es "dar el valor cultural que merece el patrimonio y la riqueza de nuestro país", según informa el Grupo de Ciudades Patrimonio en nota de prensa.


 

Fachada de la Universidad de Alcalá De Henates, otra de las 15 Ciudades Patrimonio


Así, las protagonistas del proyecto serán las 15 ciudades españolas patrimonio de la humanidad, para las que "se ha planteado un proyecto unitario, que se adecúe a cada lugar y mute al llegar a cada destino".


Será en sus plazas, en sus calles, miradores o patios emblemáticos donde será ubicada la obra y "reinterpretada con una nueva voz para cada contexto", por lo que será "un proyecto de carácter nómada y efímero, que generará una experiencia única e irrepetible, creado por BoaMistura para el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad


FASE 1: SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2016- Cáceres (19 sept - 25 sept)- Toledo (26 sept - 2 oct)- Cuenca (3 oct - 9 oct)- Segovia (10 oct - 16 oct)- Ávila (17 oct - 23 oct)


FASE 2: MAYO / JUNIO 2017- Santiago de Compostela (15 mayo - 21 mayo)- Salamanca (22 mayo - 28 mayo)- Mérida (29 mayo - 4 junio)- Córdoba (5 junio - 11 junio)- Baeza (12 junio - 18 junio)


FASE 3: SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2017- Úbeda (4 sept - 10 sept)- San Cristóbal de la Laguna (11 sept - 17 sept)- Alcalá de Henares (18 sept - 24 sept)- Tarragona (25 sept - 1 oct)- Eivissa-Ibiza (9 oct - 15 oct)


LA POESÍA, PROTAGONISTA DE LABERTINTOS LÍRICOS


Un laberinto de nuevas perspectivas que te invita a presenciar y disfrutar de un diálogo vivo y evocador entre pasado y presente. Una instalación nómada y fugaz que te hará cómplice de esta nueva historia que se irá descubriendo ciudad a ciudad, verso sobre verso, completando un nuevo poema.Busca cada uno de los puntos de vista y déjate seducir por el verso. Adéntrate en el mundo de Laberintos líricos y disfruta de esta conversación efímera con las ciudades. Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Comentarios