Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) bate el récord Guinness del "pisto más grande del mundo"

|

1.254 kilos para un pisto que duplica el récord


La localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes ha logrado batir el récord Guinness del "pisto más grande del mundo", que ha pesado 1.254 kilos, que supera con creces los 563 kilos del popular plato francés, el "ratatouille", que elaboró Disney.


La elaboración del pisto "universal", del que se han repartido más de 10.000 raciones y ha sido impulsado por la Junta dentro del programa conmemorativo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, se empezó a cocinar a las 7.00 de la mañana, a "fuego lento", alimentado por algo más de 2.000 kilos de leña de encina y contó con los siguientes ingredientes: más de 1.700 kilos en crudo de pimientos, donados por la Cooperativa Hortícola “La Moraleja” y El Abuelo Manolo; 700 kilos de tomates, 350 kilos de magro de cerdo, 125 litros de aceite de oliva virgen extra, donados por la Sociedad Cooperativa de Castilla La Mancha Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, y 21 kilos de sal, que son la base fundamental de esta receta. 


Durante esta fiesta gastronómica, los comensales han podido disfrutar de vinos dela Hacienda La Princesa, además de participar en el sorteo de una estancia de una semana en un apartamento de la Costa, una aportación de Viajes Himalaya. 


Asimismo, Cruzcampo ha instalado una zona de animación donde ha regalado su merchandising. Algunos patrocinadores del IV Centenario de Cervantes, como la empresa Redexis, también han recorrido junto con las autoridades los espacios donde se ha elaborado este pisto de récord mundial.



Comentarios