El festival Quincegotas lleva danza a las calles de A Coruña del 2 al 4 de septiembre

|

Participarán once compañías, tres de ellas gallegas, actuarán en A Coruña en el II Festival de Danza en la Calle 'Quincegotas', según ha informado el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento del Ayuntamiento herculino, José Manuel Sande, en su presentación.


Sande ha explicado que esta iniciativa, que se celebra este fin de semana en siete enclaves de la ciudad, supone "una apuesta por la normalización del hecho artístico en lugares cotidianos".


También ha precisado que el programa incluye 13 actuaciones de 11 compañías en la escalinata de la Domus; el parque del Paseo de los Puentes, el andén de Riazor, la zona de las Esclavas, el Castillo de San Antón y las plazas de María Pita y las Bárbaras.


Esta propuesta, que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre, busca, según el edil, contribuir a la visiblización de las artes del movimiento, así como la creación de nuevos públicos en la ciudad. "'Quincegotas' apuesta por la normalización del hecho artístico para acercar las artes escénicas a un mayor número de personas", ha añadido.

Comentarios