DESDE EL LUNES 15 DE AGOSTO

Ruta a pie por la Ribeira Sacra hasta el 27 de agosto

|

RIBEIRASACRAIMAXENLa IV edición del ciclo 'Monumenta' de la Xunta ofrecerá una ruta a pie en el municipio de Parada de Sil (Ourense) para permitir a los participantes conocer el patrimonio industrial y la geología de la Ribeira Sacra.


Los participantes en la actividad recorrerán el cañón escarbado por el Río Mao en el granito, observarán las estructuras erosivas conocidas como 'marmitas de gigante' y podrán conocer la geografía del entorno, el patrimonio natural, construido y sonoro de la Ribeira Sacra.

Marmitas de gigante desde el Puente romano de Conceliños.


Pasarela sobre el río Mao


El geólogo Eduardo González y el geomorfólogo Juan López serán los participantes invitados a esta ruta, que también recorrerá la necrópolis medieval de San Vítor de Barxacova, fechada en el siglo IX.


Necrópolis de San Vitor de Barxacova


El programa 'Monumenta' se extenderá hasta el 27 de agosto y las actividades ofrecidas pueden consultarse mediante la página web www.galiciamonumenta.wordpress.com y en el portal digital www.cultura.gal.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.