tendrá lugar el 13 de noviembre

Día Europeo del Enoturismo 2016

|


La Red Europea de las Ciudades del Vino instauró en 2009 la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que se conmemora cada segundo domingo de noviembre en las ciudades socias de la Red, con el fin de conseguir una difusión internacional del turismo del vino de manera simultánea en todos los países europeos, favoreciendo así una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino europeo.


La iniciativa pretende posicionar el turismo del vino como una realidad única y múltiple en todos los estados miembros de la Red, y a la vez favorecer el consumo de los productos de los territorios, como argumentos de calidad de vida intrínsecos a Europa.


Esta actuación se enmarca en la necesidad actual de valorar y promocionar los territorios como activos económicos rentables; de conseguir una posición competitiva en el mercado de los territorios-producto; de obtener un mercado con canales de distribución muy definidos; de reforzar las estrategias de sensibilización intra e intersectoriales, y finalmente de estimular la innovación comercial hacia el turismo del vino.


En definitiva, se trata de seguir trabajando para reconvertir las formas en las que explicamos y comunicamos a los consumidores el vino. La relación vino-territorio es la prioridad de RECEVIN, para llegar a la cohesión de todos los actores alrededor del producto turístico territorial del vino.



El Día Europeo del Enoturismo comprende una serie de eventos basados en la promoción de los territorios del vino que cada ciudad organizará en su territorio y que serán promocionados de manera conjunta de modo que habrá un impacto más fuerte a nivel de imagen y difusión.


La cultura y la tradición del territorio están íntimamente vinculadas a la identidad del vino, y a miles de productos típicos que se vuelven así símbolos de calidad de vida y embajadores de un lugar, dando a conocer los puntos enoturísticos de cada uno de los municipios socios de RECEVIN.


La apertura de las bodegas, el descubrimiento de la riqueza paisajística, así como los productos típicos, artesanales y genuinos, permitirán descubrir la cultura, la naturaleza y la tipicidad del territorio, características esenciales de cada una de las ciudades de la Red.


Para 2016, Recevin pretende que los organizadores de las diferentes actividades programadas destaquen como lema el consumo moderado de vino, en cooperación con el programa Wine in Moderation, asociación sin ánimo de lucro fundada en 2011 por el sector vitivinícola europeo que tiene como objetivo garantizar patrones de consumo de vino responsables y moderados como norma social y cultural.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.