Según la definición de Miguelanxo Prado

El festival 'Viñetas desde o Atlántico', "caldo de cultivo" de una generación de autores

|

El dibujante Miguelanxo Prado ha definido al festival del cómic de A Coruña, Viñetas desde o Atlántico --que este domingo cierra su "semana grande"--, como el "caldo de cultivo" de "toda una generación" de autores que en la actualidad se encuentran en "plena madurez profesional".


A través de un comunicado de la organización, Prado, quien también es el director del festival coruñés, ha afirmado que, tras 19 años, este evento ha permitido al Salón coruñés del Cómic ganarse el "derecho a un lugar en el calendario internacional" de estos actos.


Además, ha señalado que este evento ha permitido el desarrollo de autores y que el siguiente paso es desarrollar espacios que permitan "integrar los intereses de ese colectivo", y ha asegurado que el festival lo revalidan aquellos que ya lo ven como un "punto de encuentro indispensable". Así, ha apuntado que el Salón del Cómic es la "casa" de todos los que tengan algún tipo de interés en este ámbito.


En este sentido, el dibujante ha apuntado que el objetivo del Salón del Cómic pasa pon "acercar la historieta al gran público" y "favorecer así que la descubra y la valore", mientras se busca "satisfacer las expectativas" del público especializado.


"LARGUÍSIMAS COLAS"


Este fin de semana, el evento ha sumado "larguísimas colas" ante su sede central, en el Kiosko Alfonso, de seguidores de los dibujantes Christ Claremont, Rubén Pallejero, Juan Díaz Canales, Daniel Torres, Cristina Bueno, Nadar, Ramón Marcos y Jorge González. Además, este año, la Torre de Hércules se ha sumado a los espacios expositivos, lo que facilita la labor de divulgación perseguida a través del festival.


Al respecto, Miguelanxo Prado ha señalado que los expositores y el público han mostrado su "satisfacción" por el nuevo emplazamiento de la feria editorial, que se ha acercado al Kiosko Alfonso.


En esta línea, ha valorado la "complicidad" entre el evento de tebeos y la Feria del Libro, ya que ambos han compartido calendario y se han situado en la zona de los Jardines de Méndez Núñez. Por ello, ha esperado "consolidar esta nueva ubicación" y "repetir la experiencia" en el futuro.


Aunque Viñetas desde o Atlántico cierra este domingo sus actividades paralelas y la feria editorial, las exposiciones situadas en las distintas sedes del festival permanecerán abiertas al público unas semanas más. Así, 'Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas' permanecerá en el Palacio Municipal de María Pita hasta el 18 de septiembre y el resto de las muestras, hasta el día 11.

El guionista Chris Claremont cierra este sábado los encuentros con autores en el Salón del Cómic de A Coruña
El Salón del Cómic de A Coruña acogerá este viernes y el sábado la sesión de firmas con autores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.