del 11 al 14 de agosto

A Coruña acogerá una nueva edición de la Tall Ships Races

|

A Coruña acogerá del 11 al 14 de agosto una nueva edición de la regata de grandes veleros The Tall Ships Races, según han informado, sus promotores, entre ellos el presidente de Sail Training International, Paul Bishop y el alcalde, Xulio Ferreiro.


El regidor ha remarcado que este evento, junto con el Salón Viñetas desde O Atlántico, que se inaugura este lunes, la regata será una de las primeras actividades de la próxima semana en la ciudad.


Además de remarcar el éxito de propuestas como el Festival Noroeste Estrella Galicia, el alcalde ha explicado que a esta propuesta se sumarán los conciertos en María Pita, junto con otras actividades propuestas durante todo el mes de agosto.

Sobre la regata, y acompañado por el concejal de Emprego e Economía, Alberto Lema; la gerente de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud, y el presidente de la Asociación Juan de Lángara, José Etcheverría, ha explicado que serán una treintena de embarcaciones y unos 2.000 participantes los que participarán en The Tall Ships Races.


VISITA A VELEROS


La regata, que se inició en Amberes (Holanda) y que llegará a la ciudad herculina procedente de Cádiz, permitirá a la ciudadanía visitar algunos de estos veleros, aunque este año habrá un aforo limitado para acceder a la zona donde ubiquen los mismos, por lo que habrá unas puertas de acceso entre el Náutico y el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco).


Junto a un concurso de fotografías, habrá una sesión de fuegos artificiales y la parada naval que tendrá lugar el domingo. 



Ese día se podrá ver a los barcos desde diferentes puntos de la ciudad como la Torre de Hércules, Adormideras o el Monte de San Pedro.


Por su parte, Paul Bishop ha remarcado que, de los participantes, más de la mitad son jóvenes de entre 15 y 20 años. 


También ha explicado que, entre las más de 30 embarcaciones con 30 nacionalidades diferentes, se otorgará un trofeo a la 'Amistad Internacional'.

Comentarios