Carballiño felicita a 'A Pulpeira' por lograr dos Estrellas de Oro para productos realizados con pulpo

|

El Ayuntamiento de O Carballiño (Ourense) ha reconocido este miércoles a la empresa local Frigoríficos Arcos y a su marca 'A Pulpeira' por su apuesta de "futuro" y por aprovechar la innovación y la calidad para exportar el producto más típico de la localidad (el pulpo) "más allá de nuestras fronteras".


Francisco Fumega, alcalde de O Carballiño, ha felicitado a la compañía por haber logrado que dos de sus productos (el pulpo cocido al vapor y en su propio jugo) hayan obtenido uno de los mayores galardones gastronómicos a nivel mundial: dos estrellas de oro del Instituto Internacional del Sabor y la Calidad.


Se trata de un reconocimiento que está considerado como las 'Estrellas Michelín de la alimentación' y que en Galicia sólo poseen escasas marcas como Coren o Estrella Galicia.


La empresa carballiñesa, que se presentaba por primera vez a este evento, ha tenido que competir con grandes multinacionales de 120 países en un concurso caracterizado porque las catas de los productos se realizan a ciegas por parte de los miembros de un jurado compuesto por miembros de doce de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, como la Federación de Asociaciones de Cocineros de España o la de Maitres Culinaire de Francia.


El alcalde de O Carballiño ha destacado el mérito de esta empresa y agradeció a sus representantes Daniel y Camilo González, que hayan ayudado a exportar un plato típico de la gastronomía local por todo el mundo "llevando siempre como escudo el nombre de Carballiño".


"I+D+i, innovación y calidad, este es el camino del futuro", ha confirmado un Fumega que se declaró "orgulloso" de que el parque empresarial de O Carballiño "acoja una iniciativa de tanta proyección nacional e internacional".


Por parte de la empresa, Daniel Atanes, ha destacado que el objetivo de los productos premiados es recoger la tradición de cocinar el pulpo propia de las pulpeiras de la localidad de Arcos, pero también apostar por la innovación.


En este apartado se enmarca su pulpo cocido al vapor, un nuevo producto gastronómico fruto de dos años de investigación y de numerosas pruebas de calidad y sabor, que puede conservarse hasta 150 días congelado y de fácil recuperación en microondas, horno o baño maría.


Desde la empresa han confirmado que este producto es empleado por chefs de toda España y que se comercializa de manera internacional en países como Australia, Corea del Sur o Inglaterra.


Actualmente la producción es de 25.000 kilos al mes y las ventas al exterior suponen un 12 por ciento del total.

Comentarios