desde el jueves 11 hasta el domingo 15 de agosto

El Sonorama Ribera 2016 abre sus puertas a los amantes de la música y el vino

|

El festival tendrá lugar en el recinto ferial de Aranda de Duero desde el jueves 11 hasta el domingo 15 de agosto, el público pueda disfrutar de uno de los acontecimientos musicales más importantes del país. Se trata de un evento único en el que tanto el vino como la música son los principales protagonistas del festival más multitudinario de ámbito nacional.


Como principal atractivo, esta nueva edición contará por primera vez con un Wine Bar Ribera del Duero donde se ofrecerá una suculenta carta de vinos a precios muy atractivos. Rosados, jóvenes, crianzas, reservas y vinos con otro tipo de envejecimiento en barrica se servirán en copa para el disfrute de los asistentes. Este nuevo espacio dedicado al vino, convierte al Sonorama Ribera un encuentro inigualable para los amantes de la música y el vino. Asimismo, se ampliará la oferta de vinos exclusivos de la zona VIP, que este año cambiará de aspecto y que tiene a Ribera del Duero como su principal patrocinador. Vinos exclusivos que se ofrecerán a precios simbólicos, muy alejados del coste en el mercado, a quienes tienen la fortuna de poder disfrutar de las ventajas y privilegios que ofrece ser un vip de Sonorama Ribera.


El festival, que se caracteriza por su compromiso con la calidad y un consumo responsable, contará con la presencia de artistas legendarios como el Dúo Dinámico, bandas consolidadas como Love of Lesbian, artistas internacionales como Mando Diao y Molotov y nuevas promesas como Fizzty Soup, ganadores del III Concurso Talento Ribera.



Como de costumbre, los asistentes podrán participar en las catas #EspirituRibera organizadas por la Denominación de Origen. Catas distendidas en las que un sumiller acercará a los “sonorámicos” al mundo del vino con un lenguaje cercano y simple. La inscripción podrá realizarse durante la media hora previa a la celebración. Éstas se celebrarán el viernes 12 y el sábado 13 en la bodega subterránea del Centro Cultural Caja de Burgos (Plaza del Trigo, 8), a las 12:00 y a las 13:00 horas.


En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “un año más, es un auténtico placer ser partícipes de un evento de la talla de Sonorama Ribera, un festival que apuesta como ningún otro por el panorama musical de origen nacional y en el que Ribera del Duero, como patrocinador oficial, promocionará y acercará la cultura vinícola a los más jóvenes. Porque los vinos de Ribera del Duero están en el adn de este festival, música y vino son inseparables en Sonorama Ribera”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.