Organizado por la Federación Española de Enólogos

Ourense acogerá en noviembre un certamen nacional sobre los vinos blancos gallegos

|

Este encuentro servirá para poner en valor estos vinos que, según los propios enólogos, han conseguido un prestigio y reconocimiento en el plano internacional, junto con las variedades de vid más significativas de nuestra tierra


Ourense acogerá los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre un Certamen Nacional centrado en los vinos blancos gallegos organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (Feae). Este encuentro servirá para poner en valor estos vinos que, según los propios enólogos, han conseguido un prestigio y reconocimiento en el plano internacional, junto con las variedades de vid más significativas de nuestra tierra.


El presidente de la Feae, Santiago Jordi, comunicó a la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, la decisión de celebrar este evento en la ciudad de las Burgas, en una reunión de trabajo en la que también participaron el presidente y vicepresidente de la asociación gallega de Enólogos, Luis Buitron y David Pascual, respectivamente.


El Certamen de los blancos gallegos tendrá lugar de manera paralelo al “Concurso Internacional Itinerante Tempranillos al Mundo” que organiza también esta federación nacional de enólogos. Este es el concurso de mayor relevancia de esta variedad tinta, la cuarta más cultivada en el planeta. En él está previsto que participen unas 500 muestras de vinos procedentes de distintos puntos de España y del mundo, que serán valoradas por un jurado compuesto por prestigiosos sumilleres del sector.


Comentarios