SE PODRÁ VOTAR HASTA EL 20 DE AGOSTO

El pulpo a la gallega, candidato a las '7 Maravillas Gastronómicas España 2016'

|

Plato típico, de "pulpo a la gallega"


En una nota, la compañía ha explicado que las votaciones se pueden realizar hasta el 20 de agosto en la web: www.7maravillas.es, donde podrás elegir tus tres platos preferidos. Entre los platos seleccionados están el pulpo a al gallega, el gazpacho andaluz, el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana, la ensaimada mallorquina, las papas arrugadas con mojo picón de las Islas Canarias, la quesada pasiega cántabra o la crema catalana.


Esta colección de manjares típicos de España la completan el pisto manchego, el cochinillo asado segoviano, el marmitako vasco, las migas extremeñas, el pulpo a la gallega, el cocido madrileño, los paparajotes murcianos, las alcachofas con almejas de Navarra, las patatas a la riojana, la paella valenciana, el jamón ibérico, la tortilla de patata y el turrón de Jijona.


Esta iniciativa cuenta con el apoyo, entre otras entidades, de la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, la Asociación Gastronómica de Jaén, el Centro Asturiano de Madrid, Rutas del Vino, Gourmet Madrid o la Fundación Alimentación Saludable.


El 25% del PIB de España está conformado por la industria alimentaria, agricultura, turismo y gastronomía; los mejores restaurantes y cocineros del planeta son españoles; y se calcula que, en 2015, 7 millones de turistas vinieron a España con la única intención de disfrutar de nuestra cocina.


Las cualidades de la gastronomía española proporcionan, además, reconocimiento internacional y un alto nivel de marca-país, e incide, directa o indirectamente, a todos los sectores sociales, económicos y políticos, han asegurado desde Allianz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.