se celebrará en Santander en una fecha comprendida entre el 11 de septiembre y el 31 de marzo

Nueva edición de la Vaca Gigante, primera formando parte del Circuito Mundial WSL

|


El director de esta prueba de surf, Pedro García Rivas, informa a Martín del impacto turístico que se prevé obtener con unos 12.000 espectadores


La nueva edición de la Vaca Gigante, prueba de surf de olas grandes que se celebrará enSantander en fechas de espera comprendidas el 11 de septiembre y el 31 de marzo próximos, ha abierto las puertas al Circuito Mundial de Olas Gigantes oWorld Surf Ligue (WSL) que enviarán observadores oficiales a este campeonato donde se espera conseguir surfear olas de más de seis metros de altura y atraer a unos 12.000 espectadores.


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha recibido en su despacho al director de la prueba, y presidente del club ‘ObsessionA2', Pedro García Rivas, quien ha informado de las principales novedades, entre ellas que se espera que estén en Santander para participar en la Vaca Gigante surfistas de talla mundial como el sudafricano Twig Baker, el hawaiano Aaron Gold, el francés Benjamin Sanchis, el inglés Andrew Cotton o el español Aritz Aramburu, además de otros reputados surfistas de los Estados Unidos, México y Europa.


Martín ha manifestado su satisfacción por el prestigio de esta competición que contribuirá a resaltar la fortaleza de Cantabria como destino turístico deportivo vinculado con el mar,algo que en opinión del consejero tenemos que aprovechar, "compitiendo desde el punto de vista turístico con aquello con lo que somos mejores, exclusivos y diferentes de quienes nos rodean", refiriéndose en este caso a la calidad de las costas y los puertos de la región. En este sentido, Martín ha destacado el gran impulso que se está dando al surf en las playas de Cantabria y la importante contribución del prestigio internacional que está adquiriendo la Vaca Gigante.


La Vaca Gigante, se celebró el año pasado en aguas de El Bocal, cerca de La Maruca (Santander), lugar donde también podría realizarse esta nueva edición, aunque la organización, en función de las condiciones, podría trasladarlo a la barra que forma la Isla de Mouro y el Palacio de La Magdalena, en plena entrada a la bahía de Santander,emplazamiento que en opinión de los organizadores, contribuiría a engrandecer el espectáculo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.