En julio y agosto

Visitas guiadas dramatizadas de Turismo de A Coruña

|


  • En julio y agosto se añaden los tours ‘Descubriendo con Catuxa’, enfocado al público infantil y familiar, y ‘Sir John Moore’, que traslada a los visitantes a las guerras napoleónicas
  • El Tour Nocturno del Cementerio de San Amaro, el recorrido más popular, ya tiene todas las plazas agotadas para el mes en curso y parte de agosto

Un total de 1.822 personas disfrutaron desde la Semana Santa y hasta finales del mes de junio de las visitas guiadas dramatizadas que Turismo de A Coruña ofrece para descubrir los aspectos más singulares de la ciudad. La oferta de recorridos, que comenzó con seis rutas en marzo aumenta ahora la ocho durante los meses de julio y agosto. El tour guiado por el héroe británico Sir John Moore y el dirigido a niñas y niños, Descubriendo con Catuxa, son las novedades de verano para reforzar el programa de recorridos turísticos por A Coruña. 


La visita más popular es la que guía a ánima en pena de Fiz de Cotobelo por el cementerio de San Amaro cada sábado al acercarse la noche. Este tour tiene ya cubiertas todas la plazas para las salidas del mes de julio y parte de las de agosto. Todas las visitas son gratuitas y requieren inscripción previa en la Oficina de Información Turística de María Pita, que a principios de cada mes abre las inscripciones para el mes siguiente.


Ocho rutas para viajar por la ciudad y en el tiempo


Las visitas comenzaron en Semana Santa con cinco rutas disponibles que seguirán activas hasta final de año: Palacio Municipal, Baterías de Costa del Monte de San Pedro, Tour Nocturno por la Ciudad Vieja, Torre de Hércules y Tour Nocturno del Cementerio de San Amaro. La oferta se refuerza con la visita La Ciudad de Picasso, de junio a septiembre, y las de Descubriendo con Catuxa y Sir John Moore en julio y agosto. Cada una de ellas está guiada por un guía turístico oficial que interpreta el papel de un personaje ligado a la historia que relata.


El Tour Nocturno por la Ciudad Vieja sale los viernes de la plaza de María Pita con la figura de la propia heroína como guía. Por su parte, la visita La Ciudad de Picasso está liderada por el personaje de Eusebio de A Guarda, promotor escuela donde el artista comenzó sus estudios de arte a los diez años y recorre su casa y los lugares que los inspiraron.

La visita al Palacio Municipal de María Pita está guiada cada jueves por ‘Picadillo’, el escritor, gastronómo y alcalde de principios del siglo pasado que da nombre al concurso de tapas de la ciudad. Descubriendo con Catuxa es la visita dirigida a toda la familia y especialmente a los más pequeños, un divertido recorrido por las anécdotas y rincones de la ciudad acompañados por la gata Catuxa, saliendo del parque escultórico de la Torre cada mañana de domingo en verano.


En el Tour Nocturno por el Cementerio de San Amaro los sábados al acercarse la noche los turistas entran como una Santa Compaña siguiendo el ánima en pena de Fiz de Cotobelo para recorrer este camposanto integrado Itinerario Europeo de Cementerios Singulares y descubrir sus secretos. Por su parte, Mil espane, nieto de Breogán, es el encargado de interpretar el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, todo un museo al aire libre repleto de mitos y leyendas.


Las Baterías de Costa del Monte de San Pedro descubren su pasado a través del almirante Antonio de Hevia Pumariño, que traslada los visitantes a 1929 para dar sentido a la infraestructura que hizo del golfo Ártabro la bahía mejor protegida. Por último, el héroe británico Sir John Moore es el protagonista de la visita que recorre las guerras napoleónicas y su huella en la ciudad, mezclada con románticas historias de la vieja Europa. Toda la información de las visitas está disponible en la web www.turismocoruna.com.

Comentarios