"Antequera ya es patrimonio Mundial de la Humanidad y forma parte de las principales ciudades del mundo"

|

Dolmenesdeantequera


El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha celebrado la declaración de Los Dólmenes como Patrimonio Mundial. "Antequera ya es patrimonio Mundial de la Humanidad y es una ciudad que forma parte de las principales del mundo", ha subrayado.


Así lo ha manifestado el regidor tras conocer la designación, al tiempo que ha asegurado no tener palabras de agradecimiento para "las tantas y tantas personas que han hecho posible este sueño que hoy aquí en Estambul se ha hecho realidad". "Gracias porque habéis hecho posible este sueño de años", ha apostillado.


De hecho, durante su intervención, ha dado las gracias a todos los Estados de la comisión; a todos los países, "que nos han hecho poder regalar la herencia de nuestros ancestros a todo el mundo, desde los hermanos Viera hasta Bartolomé Ruiz --director del Sitio de los Dólmenes de Antequera--, pasando por Juan Rosas --concejal de Patrimonio Mundial-- y por todos y cada uno de los que han luchado día a día para conseguir este sueño".


Ha afirmado que ha sido un momento "emocionante", pero también "de nerviosismo". No obstante, ha agregado que "ha sido increíble toda la adhesión de los estados miembros en el hecho de alabar, felicitar y admirar tanto el expediente como el propio Bien de Los Dólmenes de Antequera".


"Hoy Antequera durante unos minutos ha sido el centro de este planeta, del mundo, de la cultura y del patrimonio y preservación de la civilización humana", ha manifestado.


Ha reiterado las "gracias a la Unesco, a todas las personas que han hecho posible esto por permitirnos a los antequeranos regalarle al mundo la herencia más antigua de nuestros ancestros, Los Dólmenes, el de Menga, Viera y El Romeral, junto con la Peña de Los Enamorados y El Torcal".


"Antequera ya es Patrimonio Mundial de la Humanidad y es una ciudad que forma parte de las principales del mundo", ha concluido alcalde antequerano.

Los Dólmenes de Antequera esperan la decisión para convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.