Fiesta de los Tiradores de Hannover (Alemania)

|

Todos los años multitud de festividades y eventos musicales convierten a la ciudad alemana de Hannover, que este año cumple 775 años desde su fundación, en lugar de atracción para el público, entre ellos la Fiesta de los Tiradores.


En la mayor Fiesta de los Tiradores (Schützenfest) del mundo se divierten cientos de miles de personas entre carpas y carruseles. El kilométrico desfile de los tiradores por el centro de la ciudad tiene gran fama para una fiesta que tiene sus orígenes en el siglo XV y que suele tener durante más de 10 días con casi 1 millones de visitantes.


Se trata de una tradición que nació como parte de las actividades que se generan en Alemania en torno al deporte del tiro y la caza, llevando a las ciudades y, sobre todo, a los niños y a los jóvenes, esta actividad. Durante nueve días se celebran diversos juegos de competición a base de puntería con armas de fuego sobre un águila de madera. Al ganador de la competición se le denomina Schützenkönig (el rey de los tiradores).


En esta fiesta se mantienen las tradiciones como el impresionante desfile de tiradores, que incluye a los miembros de club de tiro, el club del rifle, bandas de música, carrozas y carruajes tirados por caballos, y que se celebra en Hannover desde principios del Siglo XVII.


En él participan más de 10.000 personas, lo que le convierte en el más grande de Europa


Desde el Ayuntamiento al Schützenplatz caminan todos en una procesión muy particular que se demora unas tres horas hasta llegar al final del recorrido.


Durante las mismas, todas las calles se llenan para animar el desfile, la gran mayoría, como los que participan del mismo, vestidos con capas y sombreros de copa o trajes tradicionales, según el gusto de cada uno.

 


El sombrero de copa y el frac es la característica de los cuatro Bruchmeister – los comisarios del Schützenfest que también cuentan con una larga tradición – y que son sinónimo de compromiso de la ciudad con las causas sociales.


Schtze alias 400x300px1


Una de las tradiciones es intentar beber un Lüttje Lage que es combinar cerveza de barril con aguardiente de trigo (32%). Se bebe con dos vasos simultáneos todo en la misma mano, donde el aguardiente va vertiendo en el vaso de cerveza; y como el éxito es no derramarlo, el poco mañoso acaba pagando la ronda.




Origen información: www.hannover.de

You tube: como beber Lüttje Lage


Comentarios