BARCELONA

Una incidencia con una baliza provoca retrasos en el Aeropuerto de El Prat

|

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha tenido que inhabilitar durante una hora la tercera pista a causa de una incidencia con una baliza, lo que ha provocado retrasos en la mayoría de vuelos, tanto salidas como llegadas, con demoras que han superado las dos horas y media en algunos casos.


Según ha informado Aena a Europa Press, hacia las 11 horas de este lunes una de las balizas de señalización que hay incrustadas en el suelo de la tercera pista ha saltado, por lo que Aena ha cerrado la pista afectada para proceder a reparar la baliza, sin la cual no podía seguir funcionando.


Fuentes de Aena han explicado que la incidencia ha durado una hora, durante la cual el Aeropuerto de El Prat ha tenido que operar con la configuración de pistas cruzadas.


Poco a poco, se han ido acumulando retrasos en la mayoría de operaciones, siendo las más extremas la de un avión de Aegean Airlines con destino Atenas que ha despegado 2 horas y 55 minutos después de lo que tenía previsto, o un avión de Ryanair con destino Turín con 2 horas y 31 minutos de demora.


Según Aena, desde las 12 del mediodía el Aeropuerto de El Prat ha retomado la operativa habitual y está recuperando la puntualidad, ya que a esta hora hay más capacidad de operaciones que demanda.

Comentarios