'Emilio Moro' estrena etiqueta, donde incorpora la firma del fundador de la bodega y presenta la añada 2021

|

    En el corazón de la Ribera de Duero, en una zona privilegiada de la “Milla de Oro”, se encuentra Bodegas Emilio Moro. Una bodega familiar con más de 100 años de historia que, con pasión y entrega al mundo del vino, busca cumplir con la máxima que, añada tras añada les guía: ser un punto de encuentro en el que inspirar a las personas a través de su esencia.


Imagen2


      Los inicios de la bodega se remontan a Emilio Moro. Junto a su padre, con el que compartía, no solo nombre, también un sueño, comenzó a trabajar con un único objetivo: elaborar grandes vinos. Para ello, el creador de la bodega familiar optó por el camino del trabajo, el esfuerzo y la intuición, valores que logró transmitir a las siguientes generaciones quienes, en la actualidad, dirigen la bodega ribereña. Por todo ello, Emilio Moro es, sin duda, un nombre que sugiere de forma inmediata familia, tradición y, por supuesto, calidad.


      Pero Emilio Moro es más que eso. Detrás de cada vino hay una leyenda, y la historia de la persona que da nombre a este tempranillo es tan entrañable que hará que la próxima vez que degustes un Emilio Moro sea una ocasión especial.



  • La esencia de Emilio, un hombre que dejó una huella imborrable



      “Mi padre era un hombre trabajador con el que aprendimos el verdadero significado de la palabra familia”. De esta forma recuerda Javier Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, a su padre en la presentación de la nueva imagen y la añada 2021 de Emilio Moro. Una ocasión muy especial en la que familiares y amigos se han reunido para homenajear a un hombre que marcó un antes y un después en la bodega familiar.


     En este encuentro, sus seres queridos han puesto en común recuerdos y anécdotas sobre “una persona increíble que dejó huella en aquellos que le conocimos y cuya memoria seguirá viva gracias al legado que nos dejó”. Sus hijas, Rubi y Fabiola Moro, recuerdan cómo su padre reunía a familiares y amigos para compartir uno de sus vinos favoritos, Emilio Moro. “Fue él quien nos enseñó a saborear cada logro y, sobre todo, a compartirlo con todos los que nos rodean”.


      Además de sus hijos, la cuarta generación de Bodegas Emilio Moro también ha querido dedicar unas palabras de cariño a su abuelo. Emilio disfrutaba paseando por la bodega y lo hacía siempre con una sonrisa”, explica Patricia Sánchez Moro, directora general de Bodegas Emilio Moro. Pero lo que más le gustaba era el campo. Cuidar de la viña, recoger la uva…De él aprendí todo lo que hoy sé y me siento muy agradecida.”  Sus nietos mayoresreconocen sentirse muy afortunados por todo lo que su abuelo les enseñó y atesoran como una de las lecciones más valiosas que Emilio compartió con ellos que "el vino es un arte, que, si se sabe escuchar, nos habla".


       Y así, escuchando al vino es, precisamente, como le recuerda Mario Sánchez Moro, responsable de ventas en EE.UU. Le puedo ver perfectamente en el comedor, con luz tenue y en silencio, disfrutando a solas de una copa de vino”.  Vivencia que también comparten AlbertoyHéctor Medina Moro, director de ventas de América y director de marketing de la bodega respectivamente. Ellos le describen como un hombre muy cercano, “pero con carácter. Le gustaban las cosas claras, pero siempre desde la humildad y el respeto.” Así le dibuja Héctor, como “una persona con un don y es que, todo lo que él nos decía, nos llegaba al alma.” Por su parte, Alberto destaca lo lejos que ha llegado lo que en su día su abuelo empezó “siendo un niño al que le apasionaba la viña y cuyo sueño era tener su bodega, su propio vino”, comenta Alberto. “Siento un gran orgullo cada vez tengo que presentar nuestra bodega. Es increíble ver cómo el nombre de Emilio Moro ha llegado a tantos rincones del mundo.”


  • Emilio Moro presenta su nueva imagen


       Con la nueva imagen, Emilio Moro se suma al trabajo que desde el 2022 se está desarrollando en Bodegas Emilio Moro tras su cambio de filosofía sin perder su esencia, pero buscando siempre ofrecer la mejor calidad.


Imagen1


       Emilio Moro dice adiós a su antigua etiqueta y da la bienvenida a su nueva imagen con la que se viste de color crema, con una nueva tipografía más elegante, integrando el medallón y, por último, la firma de Emilio, como en su día la tuvieron las primeras etiquetas de la bodega familiar. De esta forma, Emilio Moro se suma al diseño del resto de vinos que elaboran en la denominación de origen Ribera del Duero, reflejando el gran cambio y salto de calidad que están viviendo en la bodega ribereña.



  • Emilio Moro 2021, el reflejo perfecto de la tradición de Bodegas Emilio Moro



     Además de la nueva imagen, Bodegas Emilio Moro presenta Emilio Moro 2021. Una añada marcada por temperaturas ligeras durante la primavera, precipitaciones acumuladas durante el mes de abril y un verano con temperaturas ligeramente más bajas de lo habitual, lo que ralentizó el ciclo vegetativo de la planta. Al inicio del otoño, las lluvias fueron escasas, favoreciendo así la maduración de la uva, dando como resultado un vino de carácter fuerte, que aúna la potencia y el equilibrio que le caracteriza, a lo que se suma la riqueza de matices que le es propio.


     De color rojo granate de buena intensidad, en nariz presenta un interesante equilibrio entre las notas frescas de la fruta roja típica de la variedad con matices más maduros de fruta negra, café y especias, como la vainilla o el clavo. En boca es equilibrado, de paso fácil, pero conservando la personalidad y un postgusto persistente y muy agradable.





Comentarios