del 17 de septiembre al 2 de octubre

El Oktoberfest de Munich sube alrededor del 3% los precios de las bebidas

|


Váyanse preparando para la archifamosa fiesta de la cerveza, el Oktoberfest de Munich, a celebrar este año entre el 17 de septiembre al 2 de octubre. 


El ayuntamiento de Munich acaba de publicar los precios oficiales de las diversas tiendas de la cerveza que acogen cada año a más de 6 millones de visitantes. 


El litro de cerveza oscila, según la tienda que usted quiera entrar, entre 10.40 a 15.60 euros, mismos precios equivalentes para las cervezas sin alcohol. Pero por si usted es acompañante y tiene que conducir, puede optar a consumir una limonada (desde 7 a 11 euros el litro), beber agua mineral (entre 7 a 10 euros el litro) o descubrir un refresco mezcla entre coca cola y limonada de naranja, llamado Spezi (entre 8 a 10 euros el litro).


Los precios, según el comunicado de prensa municipal, no son establecidos por el ayuntamiento muniqués, concretamente el departamento de asuntos económicos y laborales, sino que son una propuesta de los diversos establecimientos gastronómicos que participan en el Oktoberfest. 


Como organizadora del evento el Ayuntamiento controla la adecuación o proporcionalidad de los precios propuestos comparándolos con los de las grandes empresas cerveceras del área metropolitana muniquesa.


Camarera con traje tradicional en el Oktoberfest


Comentarios