Baqueira Beret pone en marcha sus tres áreas esquiables con 65 km de pistas abiertas para el puente de diciembre

|

  • La nevada del viernes y el sábado 1 y 2 de diciembre y el fuerte frío imperante de hasta -12º C en cotas altas de estos días, que ha propiciado una abundante producción de nieve, permitirá a la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ampliar para el próximo puente a partir del día 6 hasta 65 km de pistas y 26 remontes repartidos entre las áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua. 


     La meteorología cambiante de otoño trajo hasta Baqueira una nevada de 15 cm y unas bajas temperaturas que han sido las claves para que los servicios de preparación de pistas hayan trabajado a destajo para lograr una apertura amplia de la estación de cara al puente de la Constitución y la Purísima.


BaqueiraBeret2


En total acumula 48 pistas y 27 remontes en la estación a partir del 6 de diciembre 

      Este aumento del área esquiable se fraguó desde el 25 de noviembre cuando la estación puso en marcha la zona de Baqueira tras unas nevadas de 30 cm con unos 25 km de pistas abiertas. El trabajo de los técnicos ha llevado a conseguir buenas condiciones con espesores que van de los 10 a los 30 cm de nieve polvo-dura para todos los aficionados del esquí y el snowboard que quieran disfrutar al máximo de la estación del Aran y el Pallars, así como de todos los servicios de restauración, alquiler y venta de material.


P1402229


      Está previsto que el área de Baqueira tenga en funcionamiento, siempre que las condiciones meteorológicas acompañen, todos sus remontes y hasta 30 pistas y 33 km. En Beret se abrirán hasta 6 remontes y 9 pistas sumando 17 km. En Bonaigua la suma de pistas será de 9 y remontes 7 con 15 km abiertos. El total acumula 48 pistas y 27 remontes en la estación a partir del 6 de diciembre cuando se prevé ya la presencia de muchos practicantes de los deportes de invierno hasta el domingo 10 de diciembre. 


  • Baqueira Beret Compactado domingo 3 diciembre



Comentarios