​Osteria Bravissimo, divertido viaje gastronómico alrededor del mundo con toque italiano

|

  • Bravissimo está inspirado en una osteria- tasca típicamente italiana de platos tradicionales-pero de filosofía cosmopolita. De hecho, su nombre Osteria Bravissimo va unido al concepto “del Mundo” porque su comida es una mezcla entre recetas internacionales y un toque muy italiano que adereza los platos.


     El punto de partida es la figura de la Nonna (la abuela) de Lappo Canale, uno de los socios, junto a Luis de la Peña y Enrique Ugarte. La Nonna era una incansable viajera que se traía recetas de los países que visitaba enriqueciéndolos con su toque personal e italianizante, convirtiéndolos en algo muy original. Estas propuestas tan curiosas son las que brillan en la carta de Osteria Bravissimo resultando, en su generalidad, muy acertadas.


     En un local desenfadado, divertido, luminoso- donde cada rincón recrea una escenografía diferente de una parte del mundo como Francia, México, Asia, Cuba, Brasil, España o Italia (con su vespa roja, como no podía ser de otra manera)-, situado en el bello Paseo de Rosales madrileño, la inmersión cosmopolita es total. El viaje gastronómico y visual es notable desde que entramos en el restaurante que tiene una capacidad para 80 personas y cuenta con una amplia terraza, desde donde podemos admirar el Parque del Oeste.


Bravissimo Local

Bravissimo Local


     El viaje de colores, sabores, aromas de tantas partes del mundo que los chefs Jorge Velasco y Joaquín Serrano han sabido plasmar en la propuesta tan amena y de calidad de Osteria Bravissimo está muy conseguida. Esta experiencia única de viajar por tantos países, sentados a la mesa de un restaurante madrileño, se inicia cuando nos proponen comer un pequeño y divertido billete de avión (a semejanza de un pan ácimo, como el de ostia) en el que está marcado nuestro asiento.


Bravissimo rincu00f3n de bistrot francu00e9s

Bravissimo rincón de bistrot francés


     La comida continúa como un gran viaje que va desarrollándose a medida que probamos los sugerentes platos de esta cocina fusión internacional con tintes italianos. Cada comensal podrá elegir su receta, su país, pero con un denominador común: buena materia prima de calidad. Esto es importante porque no se trata de un restaurante frívolo o de moda que quiere hacer una “gracieta” con la inspiración cosmopolita, sino que se trata de una cocina sólida, de calidad y muy rica. Además, para muchas propuestas, existe la posibilidad de pedir medias raciones. Destacar la buena oferta de Osteria Bravissimo a nivel precio: muy acertados y correctos.


Rabo de toro con u00f1oquis fritos

Rabo de toro con ñoquis fritos


      En la carta podemos citar algunos platos interesantes como el Rabo de Toro glaseado con ñoquis fritos que pertenecería al apartado de la carta “Mi viaje por España”, la Flor de Alcachofa con lardo ibérico, pesto rosso y yema curada de la Nonna (una de las recetas de “Un poco de Italia” de la carta), el Brioche de mantequilla a la brasa con ternera estofada, mousse de foie caramelizada y pera de Francia, la Croqueta Masala de la India o el taco de ossobuco con cebolla morada, emulsión de chipotle y parmesano rallado de México.


Croquetas Masala

Croquetas Masala


     Las demás recetas son muy apetecibles, estando siempre los ingredientes bien fusionados entre sí y, muy importante, con precios ajustados.


      Los postres son un ejemplo de reinterpretación muy acertada como la panna cotta de trufa, las torrijas o la tarta de queso, entre otros.


Machu Picchu

Postre Machu Picchu


      La propuesta de cocktails de autor de Osteria Bravissimo es muy completa, variada e internacional. Pero, lo que sí es digno de señalar es la admirable oferta de vinos que resulta tremendamente original, encontrando algunos que no es habitual beber de denominaciones de origen españolas, italianas, francesas y alemana.


      Buena comida, divertida, cosmopolita, de calidad y buen precio conforman la muy acertada oferta gastronómica de Osteria Bravissimo. Un viaje sensorial y del paladar por muchos países que nos propone soñar mientras probamos deliciosas recetas, bebemos buenos vinos, pasando un momento agradable y simpático, apto para todo tipo de comensales desde familias, parejas o amigos.


Tio Uco en BravissimoVino rosado en Bravissimo


Tio Uco, tinto y Bobal Rosa, rosado



     De cara a las próximas fechas navideñas, Osteria Bravissimo propone un menú de Navidad y un menú de Nochevieja a  60 euros y 80 euros, respectivamente. También, se puede optar por un menú de grupo a 35 euros.



Direcciones: Paseo del Pintor Rosales, 52- 28008 Madrid

Horario: Domingo a jueves: 12:00–16:30/19:30–24:00-Viernes y sábados: 12:00–16:30/19:30–01:00

Precio:  35 euros/persona

Reservas: 917 33 00 43 / https://www.osteriabravissimo.com/


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda






Bravissimo
Bravissimo

Rincon de Italia con vespa
Rincon de Italia con vespa

Pops de Gamba
Pops de Gamba

Receta Gambas cristal
Receta Gambas cristal

Comentarios