Badajoz del 20 al 24 de julio

El 22 Festival Ibérico de Cine de Badajoz recibe 500 cortos de España y Portugal, un 25% más

|

FestivalIbricodeCine

TextosCartel20161

Un total de 20 cortos de realizadores españoles y portugueses competirán en el 22º Festival Ibérico de Cine, que se celebrará en el teatro López de Ayala de Badajoz del 20 al 24 de julio.


Estos trabajos han sido seleccionados entre los 500 que se han presentado a concurso, lo que supone un 25 por ciento más que el año anterior.


Así, los 20 cortometrajes que han accedido a la sección oficial, de los que 16 son de España y cuatro de Portugal, competirán por el Primer Premio Onofre al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros, así como a las categorías de Segundo Mejor Cortometraje, del Público, Jurado Joven, Mejor Director, Guión, Actor, Actriz, Música Original y Fotografía.


La participación ha experimentado un crecimiento del 25 por ciento respecto a la edición anterior, en la que concurrieron 400 películas, 30 de ellas portuguesas, por lo que este año también ha aumentado en un 20 por ciento el número de cortos portugueses participantes, según informa el festival en nota de prensa.


La organización ha destacado la "calidad" y el "elevado nivel tanto artístico como de producción" de los trabajos presentados. La mayor parte de ellos han pasado, y algunos han sido premiados, en festivales de cine tan importantes como el Festival de Málaga, Seminci, Madrid en Corto, Premios Goya o Vila do Conde, entre otros.


Cabe destacar que el Festival Ibérico de Cine de Badajoz está organizado por Tragaluz y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Consorcio López de Ayala, el Cexeci, Delta Cafés, Gabinete de Iniciativas Transfronterizas Filmoteca de Extremadura y este año se suman Fundación Caja Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz.

Comentarios