UNED de Zamora

Congreso Internacional El Norte de Sefarad: perspectivas y definiciones

|

El Centro Isaac Campantón la UNED convocan el cuarto Congreso Internacional “El norte de Sefarad: perspectivas y definiciones” que se celebrará el 1 de Julio en la capital del Duero.


El objetivo de este congreso es profundizar en la historia y la cultura de los judíos en el Norte de la Península Ibérica a través de lecturas interdisciplinarias e innovadoras que aporten nuevas perspectivas en la comprensión del tema sefardí.


Este simposio reunirá a especialistas de España, Portugal, Israel y Estados Unidos que se encuentran investigando la historia y cultura judía de la ciudad y provincia de Zamora, y de Castilla y León en su conjunto.


La actividad se desarrollará presencialmente en la sede del Centro Asociado de la UNED de Zamora. La inscripción en el curso es gratuita pero obligatoria. La inscripción se realizará on line a través de esta página web. Curso organizado por el Centro de Interpretación Isaac Campantón con la colaboración del Centro Asociado de la UNED de Zamora.


El congreso tendrá carácter interdisciplinario. Está dirigido a académicos y estudiantes universitarios, a artistas y gestores culturales, y público en general, que quiera compartir sus experiencias en el estudio, conservación y promoción de la cultura sefardí en la provincia de Zamora y la región portuguesa rayana.



Consultar programa preliminar

Más información

Comentarios