LA MEJOR FIESTA DE ESPAÑA

Lugo arderá del 16 al 19 de junio, con más de 400 actividades en el Arde Lvcvs

|

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concejal de Cultura, Carmen Basadre, presentaron el programa del Arde Lvcvs 2016, que por primera vez, y coincidiendo con su quince aniversario, durará cuatro días, del 16 al 19 de junio.


En esta 15ª edición del Arde Lvcvs habrá unas 400 actividades diferentes dirigidas a todos los públicos, entre las organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones, de las que medio ciento son totalmente nuevas. "Arde Lvcvs es una fiesta dinámica, viva y en constante renovación, por eso cada año introducimos novedades", subrayó la regidora. Entre estas novedades destaca el Convivium -una comida de confraternidad romana-, el musical Hércules, la evocación del nacimiento de estos festejos, un desafío entre titanes, o novedosos espectáculos de pirotecnia como El carro de Baco, entre otros. Numerosas actividades contarán con un intérprete de signos.


Lara Méndez también recordó que se mantienen actividades de gran éxito, como es el Circo Romano, que reúne a más de 6.000 personas en cada edición, y diferentes actuaciones teatrales de todas las compañías de teatro en la calle. Las entradas se pondrán a la venta a próxima semana en www.entradaslugo.es y en el Centro de Interpretación de la Muralla por un precio de 2 euros.


Alcance social, turístico y económico del Arde Lvcvs


Durante la presentación, la Alcaldesa destacó el alcance social, turístico y económico del Arde Lvcvs, que en el pasado año dejó unos 6 millones de euros en la ciudad en 3 días y hasta un 98% de ocupación hosteleira, concentrando en Lugo la unas 600.000 personas.


El Ayuntamiento destina unos 210.000 euros a la organización de estas fiestas, que constituyen un escaparate nacional e internacional de Lugo, a los que hay que añadir unos 65.000 euros de patrocinio. Además, la entidad local reparte más de 45.000 programas, en gallego y castellano.


Descuentos para revivir el pasado romano


Este año volverá a haber descuentos para los que se acerquen los días previos del Arde *Lvcvs a Lugo en los autobuses Alsa, ofreciendo del 13 al 21 de junio un 25% de descuento, y Arriva, los días 17, 18 y 19 un 10%; así como en tren, donde todos los billetes comprados desde lo 14 al 21 de junio tendrán un 30% de descuento. En total, el año pasado fueron cerca de 6.000 los beneficiarios de estas promociones.


Arde Lvcvs, la mejor fiesta de España


Arde Lvcvs aspira a ser una de las 7 mejores fiestas de España en un concurso a nivel nacional que busca los mejores festejos, a través de una plataforma online de votación. Actualmente, con cerca de 700 fiestas compitiendo, Arde Lvcvs está en la primera posición, con más de 4.600 votos. El plazo para las votaciones estará abierto hasta el 31 de diciembre y todos los usuarios podrán votar a través de la web www.las7mejores.com.


Más información en www.ardelucus.com o www.lugo.gal


Documento

Comentarios