«Cata a Arte 2023» Se estrena en Ourense con la Cata Guiada de los vinos institucionales del C.R.D.O. Ribeiro

|

  • El C.R.D.O. Ribeiro dio el pasado viernes el pistoletazo de salida a la novena edición del ciclo “Cata a Arte” con la presentación de la Denominación de Origen Ribeiro y degustación de sus vinos institucionales, denominados Fillas D.O. Ribeiro, de la mano de Jorge Vila, docente y fundador de la Galicia Wine Academy, entidad dedicada a la promoción del vino y a la formación de profesionales del sector.vitivinícola. El evento, con aforo completo, tuvo lugar en la planta baja del Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Deputación de Ourense, donde está la exposición fotográfica ‘Series’ de Chema Prado.


DSC 0048   copia


     En esta novena edición se continuó con las catas solidarias, solicitando que cada asistente colabore con un donativo dirigido íntegramente para la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER Ourense), organización de carácter social y sin ánimo de lucro que tiene que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas afectadas por enfermedades renales y sus familiares; desarrollando distintas actividades enfocadas a la prevención y la lucha contra las enfermedades que afectan al riñón, así como a la donación de órganos; también ofrecen servicios de interés como son los de trabajo social, nutrición o psicología. La asociación está compuesta por personas con enfermedad renal crónica en tratamiento de diálisis, con trasplante de riñón, familiares, así como personas sensibilizadas con este tipo de enfermedades y su problemática.


  • Vino y arte


     El ciclo se celebrará durante cinco jornadas no Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, desde el 2 de noviembre hasta el 30 de novembro con presentaciones y degustacións de vinos de bodegas de la D.O. Ribeiro y con acciones culturais. Su aforo está limitado a 100 personas por jornada, y las prazas serán cubiertas por orden de retirada de las invitaciones de modo presencial en el Centro Cultural desde el luns anterior a cada evento.


DSC 0069   copia

 Jorge Vila, durante la Cata 


     El jueves 9 de noviembre será el momento de la cata de Adega Pousadoiro con una degustación de sus vinos, arropados por la poesía del autor Carlos Abeledo Maristany


     El 16 de noviembre continuaremos con la cata de Bodegas Loeda que presentará su vino blanco treixadura Catro Parroquias acompañado de una sesión de magia a cargo del Mago Deimi.


    El 23 de noviembre será el momento para Adega Arco da Vella, donde Benito Eladio Rodríguez  presentará sus vinos Torques (blanco) y Tarabelo (tinto), todo ello armonizado con un recital poético y de canciones a la viña y al vino. 


    Y para finalizar esta novena edición, el broche final  lo pondrá el jueves 30 de noviembre Bodega Alanís, que hará una degustación de su vino Gran Alanís 2022 en armonía con la actuación musical poprock del dúo ourensano Hermanos Walker.

Comentarios