nuevo destino Starlight para la práctica del turismo astronómico

Riveira (A Coruña), ofrece un mar de posibilidades

|

El municipio de Riveira (A Coruña) está situado en el extremo de la península del Barbanza, está viviendo un revulsivo en el sector turístico a través de la puesta en valor de su patrimonio. Las administraciones han entendido que ahora es el momento de pulir su potencial y han puesto en marcha un conjunto de acciones para impulsar el -no lo olvidemos- único concello de Galicia que puede presumir de contar con un Parque Natural (el complejo dunar de Corrubedo) y con un pedazo de parque nacional: la isla de Sálvora, joya de las Illas Atlánticas y nuevo destino Starlight para la práctica del turismo astronómico. 


Vista de las marismas del Parque Natural de Corrubedo y de las Lagunas de Carregal y Vixán, en A Coruña.


Isla de Salvora, vista general


Al Dolmen de Axeitos o Pedra do Mouro, al faro de Corrubedo, a sus playas bañadas por las aguas mansas de la ría de Arousa (Coroso, O Touro, Río Azor…) y a sus playas bañadas por el mar abierto del Atlántico (O Vilar, A Ladeira, Balieiros...), se unen ahora nuevas ofertas tan refrescantes como atractivas. Es el caso del Castro da Cidade, recientemente excavado y que -con independencia de su formidable interés arqueológico- permite divisar una de las vistas más cautivadoras de esta parte de Galicia. O también el nuevo ecoparque arbóreo de San Roque que ha reconfigurado este espacio como zona de ocio y aventura para toda la familia. También los seis kilómetros de paseo fluvial por la orilla del río Artes. O los más de cinco de nuevo paseo marítimo con los que se ha permitido unir prácticamente toda la costa sur del municipio a través de una red de sendas y pasarelas que discurren bordeando el mar por las parroquias de Palmeira, Riveira, Castiñeiras y Aguiño. 


Dolmen de Axeitos


RiveiraFarocorrubedo

Faro de Corrubedo


RibeiraAtardecernovilar

Atardecer, en la playa de Vilar


Castro de la Ciudá, desde donde se contemplan unas vistas excelentes


Y esto es solo el principio. La inminente apertura de la nueva lonja y del nuevo mercado de la ciudad prometen un nuevo impulso al turismo gastronómico en el puerto de descarga de pescado fresco más importante del noroeste de España. Muy pronto los cruceros harán escala en Riveira y Sálvora, dando un salto de gigante en lo que se refiere al turismo náutico. Y ya se está trabajando en revitalizar la vertiente terrestre del primer camino de Santiago de la humanidad, aquel que trajo los restos del Apóstol remontando la ría de Arousa. 


Astronomía, historia, naturaleza, náutica, etnografía, gastronomía, bienestar… un mar de posibilidades sin salir de Riveira.

Comentarios