Con sedes tan cosmopolitas como Beverly Hills, Doha, Ibiza y próximamente, México, Tatel se presenta como un grupo internacional, cuyo epicentro se encuentra en Madrid, en pleno Paseo de la Castellana. Además, entre sus socios se encuentran figuras de renombre mundial como Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo.
Imagen del restaurante Tatel Madrid
El objetivo de Tatel es difundir por el mundo la gastronomía clásica española, con sus excelentes productos y su forma y técnicas de cocinar como las brasas o la plancha. Por eso, Tatel es un gran embajador de nuestra cocina, caracterizada fundamentalmente por la famosa y saludable “dieta mediterránea”, donde el aceite de oliva es una pieza clave. De hecho, en Tatel Madrid, siempre hay una botella de este maravilloso producto, esperándonos, en la mesa.
Tatel fue creado en 2014 por los ya citados deportistas, además de empresarios como Manuel Campos Guallar y Abel Matutes Prats con ese espíritu de “diplomacia” y excelencia gastronómica española junto a su filosofía de hospitalidad (algo muy en la idiosincrasia de la cultura española), que ha contribuido, en gran parte, a hacer de nuestro país uno de los destinos más atractivos a nivel turístico y culinario en el mundo.
Tatel local
Pero, además, Tatel, como bien se aprecia en el elegante local de Madrid, quiere mostrar también una cierta sofisticación, modernidad y lujo que se compagina con detalles hispánicos como una reproducción de un cuadro de Sorolla. Un bar exclusivo (donde se preparan riquísimos y variados cócteles de autor- uno de los sellos de la Casa- entre los que se encuentran el True Gent o el Alma Española que transforma el clásico postre de peras al vino en un exquisito combinado, entre muchos otros), música en vivo a diario y ambiente distendido completan esta oferta tan cosmopolita, moderna, pero a la vez tan clásica de productos y recetas españolas.
True Gent
En este afán de representar la buena cocina española, en Tatel Madrid elaboran unos platos donde la materia prima o el producto son de altísima calidad. Ejemplo de ello es la lubina con tartar de tomate y hierbas aromáticas, donde brilla el pescado en todo su frescor. Viene con una buena cocción y un pequeño acompañamiento de las verduras citadas. Lo único que podemos decir es que, si bien la calidad es perfecta, nos faltaría un poco más de elaboración en la receta, como un añadido de alguna salsita o más verduras. Seguramente, la razón es que en Tatel no quieren enmascarar el producto original como ocurre, asimismo, con la rica pluma de cerdo ibérico de bellota a la parrilla acompañada de un pequeño puré de patatas muy bien cocinado. Se entiende este deseo de valorización del producto, pero, también, se echa de menos un poquito más de elaboración culinaria.
Pluma ibérica Tatel
El chef Juan Antonio Medina, chef ejecutivo de la empresa, que se encarga de plasmar la esencia de Tatel en las cartas de todo el mundo, trabajando las recetas mediterráneas más tradicionales fusionadas con un toque sofisticado e innovador, propone, además, como no podía ser de otra manera para promocionar la gastronomía española, una interesante oferta de arroces y paellas, así como la famosa Tortilla Tatel trufada.
En los entrantes, encontramos ricas verduras con AOVE Tatel a la brasa, como las alcachofas. También, son muy recomendables los buñuelos de camarón con salsa chorón al estilo Tatel, que resultan deliciosos. En cuanto a los postres, sobresalen tartas como la de queso o la de chocolate, ideal para golosos.
Tatel entrantes
Buena bodega y, como citábamos antes, una oferta sabrosa de coctelería completa la oferta de Tatel. El servicio es amable, atento y uno se encuentra a gusto en un local elegante y confortable con toques de sofisticación que recuerdan una escenografía teatral.
Ciertos platos no son accesibles a todos los bolsillos, pero cabe la posibilidad de compartir recetas como es el caso de la Milanesa con trufa y huevos pochés por encima, lo que aligera la cuenta. Por eso, Tatel es una buena opción tanto para españoles como para extranjeros que quieran degustar buena cocina tradicional española, cuyo objetivo es poner por delante nuestros excelentes productos, nuestra materia prima y nuestras recetas “de toda la vida”.
Dirección: Paseo de la Castellana, 36- Madrid
Precio medio: 70 euros/ persona.
Reservas: https://tatelrestaurants.com/madrid-resto/ https://tatelrestaurants.com/madrid-reserva/
Autora: Carmen Pineda
Comentarios