del 13 al 29 de este mes

"Noja en su tinta", durante tres fines de semana de mayo

|

Vista nocturna de la Villa de Noja, en Cantabria


Más de 20 establecimientos de Noja rendirán un homenaje a un producto estrella de la zona como la jibia de temporada.


En concreto han sido 23 los establecimientos hosteleros de Noja que se han sumado a este homenaje a la jibia con la preparación de menús temáticos o platos de uno de los productos estelares que ofrece la gastronomía de Noja.


NojaenSutinra2016La villa cántabra celebrará durante tres fines de semana de mayo un original homenaje a la temporada de la jibia regalando libros gastronómicos por el consumo de menús temáticos (a la nada despreciable cantidad de 20€) o platos de uno de sus productos estelares en los establecimientos hosteleros que se han sumado a la promoción.

 Ferianojaensutintagastronomiacantabria


El ayuntamiento de Noja, al objeto de seguir promocionando la gran cocina marinera de la villa y fomentar el turismo gastronómico, pondrá en marcha durante el mes de mayo la original acción “NOJA EN SU TINTA”, evento turístico-literario-gastronómico que se desarrollará los 3 últimos fines de semana del mes de mayo; una promoción homenaje a la temporada de la jibia nojeña en la que los viajeros y visitantes pueden catar y saborear múltiples recetas de esta joya marinera con el regalo añadido de un libro-recetario por cada consumo de un plato temático o de uno de los menús especiales que han diseñado para la ocasión los más de 20 establecimientos hosteleros que se han sumado a la promoción.


Una de las actividades más esperadas del evento es la firma de libros por parte del chef del restaurante Arzak, Xabier Gutiérrez, autor de “El aroma del crimen” y “El bouquet del miedo”, los dos volúmenes que le están consagrando como uno de los escritores más exitosos de la novela negra culinaria.



La firma de libros a cargo del prestigioso cocinero tendrá lugar en la Oficina de Turismo el sábado 21 de mayo, a las 13 hs., y se complementará en el mismo espacio con una Exposición de los mejores Libros de Gastronomía de la historia y con la proyección del corto-documental “Chipirones en su tinta”,obra también del chef.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.