'Suena bien, suena a Treixadura, suena a Ribeiro', la nueva campaña de la DO Ribeiro

|

      El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha presentado su más reciente campaña promocional centrada en la variedad de uva blanca más representativa de la región, la Treixadura. El evento de lanzamiento, que tuvo lugar en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, fue sellado con un brindis utilizando el vino institucional Fillas D.O. Ribeiro.


    El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares, estuvo presente en el evento y fue el encargado de dar detalles sobre esta nueva campaña. Según Casares, la estrategia se desarrollará en las principales redes sociales y páginas web de noticias y contenido. Resaltó también el impacto obtenido con la campaña anterior (Treixadura. Modo Ribeiro) que durante los años 2020, 2021 y 2022 logró más de 22 millones de visualizaciones y más de 300,000 clicks directos.


CampanhaTreixaduraRibeiro2023 (2)

Silvia Dorado, secretaria territorial de la Xunta en Ourense y el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares


      El vídeo, cuyo lema es “Suena bien, suena a Treixadura, suena a Ribeiro”, nace de la experiencia real de la escucha de la pronunciación de una palabra tan especial en diferentes lenguas. De este modo se muestra que da igual cómo se pronuncie, dado que Treixadura es internacionalmente reconocida.





    Se quiere resaltar la musicalidad de los acentos, de lo autóctono, de lo propio, del Ribeiro.


     El enfoque de campaña sitúa a la uva más característica del Ribeiro en el centro de todas las miradas de forma explícita, con una idea muy concisa: si se quiere disfrutar de una experiencia de calidad, la mejor opción es pedir una copa de Treixadura Ribeiro.


    Con una pieza audiovisual muy potente en cuestión de fotografía e iluminación, la campaña está dirigida al mercado nacional e internacional, con un marcado acento cosmopolita, reflejando el éxito de los vinos del Ribeiro tanto dentro como fuera de España.


    La empresa Nasas, agencia creativa situada en A Coruña, ha sido la encargada de crear esta nueva campaña basada en la internacionalidad de los vinos de la D.O. Ribeiro.


  • La Treixadura

RB ub Treixadura


     Esta es la variedad de uva blanca que reina en la Denominación de Origen Ribeiro, en Ourense.



     Los vinos que produce este tipo de uva blanca son aromáticos, frescos y elegantes. La uva Treixadura encuentra en los vinos de la D.O. Ribeiro su máxima expresión.


     En la Denominación de Origen Ribeiro se pueden encontrar espectaculares vinos monovarietales de Treixadura y también predominando en combinación con otras variedades autóctonas como la Albariño, Godello, Lado, Loureira…


    Quien los disfruta destaca que en nariz son frutales y florales, con notas balsámicas. En boca resultan frescos, equilibrados, con volumen y sabrosos. Un sabor que sumerge de lleno en la naturaleza que los vio nacer.



    La Denominación de Origen Ribeiro es la más antigua de Galicia y representa a la perfección su esencia única, por su territorio, paisaje y su factor humano. Apuesta con determinación por uvas locales y por fusionar tradicióny vanguardia en búsqueda de la calidad más alta en sus productos.

Comentarios