FIN DE SEMANA INTENSO EN RIBADAVIA, (OURENSE)

Xosé Ramón Pousa será el pregonero de la LIII Feira do Viño de Ribadavia, en Ourense

|

Xosé Ramón Pousa (Foto: Mariel Norat )


La 53ª Feira do Viño do Ribeiro, el evento vitivinícola  más importante de Galicia se inaugura hoy día 29, a las 19:30 horas, en la villa ourensana de Ribadavia, siendo el pregonero Xosé Ramón Pousa Estevez, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de Santiago.


Ribadavia acoge la 53ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro, declarada de Interés Turístico Nacional. Los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, la capital de la comarca se viste de gala para mostrar el potencial de los caldos de la Denominación de Origen. Finalmente, un total de 40 bodegas y colleiteiros presentarán sus vinos fruto del trabajo de todo un año.


En la carpa de la Alameda de Ribadavia encontrarás todos los puestos en los que catar los caldos y conocer el proceso de elaboración de mano de quien mejor lo conoce, los bodegueros. Tu opinión importa, así que además del premio del jurado, la Feira do Viño escucha tu valoración y otorga un premio según los votos de los asistentes. El viernes podrás estar en el recinto de 19:00h a 23:00h, el sábado de 11:00h a 23:00h y el domingo de 11:00h a 22:00h.


Tendrás casi 30 horas a lo largo de tres días para degustar los vinos en la carpa de la feria

Pero te hemos prometido algo más que vino, y lo vas a tener. Comenzamos el viernes a las 23:30h en el Castillo de los Sarmiento con una sesión de humor a cargo de Tonhito de Poi, Isabel Risco y Fede Perez, con Iria Sobrado como presentadora. Si, el vino estará presente en los monólogos, pero las risas también están garantizadas. Las entradas regulares tienen un precio de 10 euros, 5 si presentas la copa o el ticket de puntos de la Feira do Viño do Ribeiro. Podrás comprarlas anticipadas en la Oficina de Turismo de Ribadavia o el día de la actuación en el propio auditorio del Castillo.


La gastronomía también estará muy presente en esta edición de la Feira do Viño do Ribeiro. El sábado 30, a las 13:30h tendrás la oportunidad de participar en el curso de cocina a cargo de Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición del concurso MasterChef. Por la tarde también continúan encendidos los fogones en un taller con el cocinero Héctor López y el sumiller Nacho Costoya. 


Nacho Costoya


El domingo será Alberto Lareo quien muestre sus principales trucos de cocina y los más pequeños harán sus pinitos con las recetas de Covadonga García, participante de MartesChef Junior. Aunque si a tus pequeños no les va esto de la cocina, siempre podrán disfrutar de los hinchables.


La profesionalización del sector, conjugado con la tradición, es una de las apuestas de la denominación de origen. Por esto, la Feira do Viño do Ribeiro aprovecha la ocasión para presentar en ciclo formativo de Elaboración de Aceite de Oliva y Vino.


Actuaciones musicales, magia, showcooking o visitas guiadas por el futuro “Museo do Viño” o el Castillo completan la oferta de ocio de la Feira do Viño do Ribeiro.


TRANSPORTE A LA FEIRA  DO VIÑO DO RIBEIRO, EN OURENSE


Repítete como un mantra “si bebes, no conduzcas”. Así que si en tu grupo no os ponéis de acuerdo para designar un conductor, no hay problema. A Festa do Viño do Ribeiro pone a tu disposición un servicio de autobuses para que podáis disfrutar de modo responsable de la cita. El sábado 30 por la mañana saldrán autobuses desde Ourense, Vigo y Santiago de Compostela con regreso por la noche desde Ribadavia. El trayecto desde la capital de Galicia tendrá un precio de 12 euros, 10 desde Vigo y 6 desde Ourense, pero ¿qué es eso en comparación con la despreocupación que te brinda este servicio?


Ya tienes todas las claves para disfrutar de una nueva edición de la Feira do Viño do Ribeiro. Y después de un fin de semana intenso, si tienes oportunidad, quédate por la zona y recupera fuerzas con una visita a Caldaria


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.