CELEBRADA EN LA ESCOLA PROFISSIONAL AMAR TERRA VERDE, CON UN TOTAL DE 162 MARCAS EN LIZA

Vila Verde, en Portugal, acogió la Cata Tranfronteriza HG&T de vinos blancos del noroeste peninsular

Contó con caldos de productores locales
|

Guillermo Campos Director de la Revista HG&T(i), Dra. Júlia Rodrigues, Vereadora da Educação, Cultura e Acção Social de Vila Verde(c) e Dr. António Nogueira Cerqueira, Presidente da Câmara Municipal(d) (foto:Antón Alonso) 


La revista HG&T (Hostelería Galega & Turismo), en colaboración con AGASU (Asociación Galega de Sumilleres, acaba de realizar una nueva edición de las habituales Catas Trasfronteirizas, en esta ocasión de vinos blancos, con un total de 162 marcas en liza.


Concurrieron blancos de las 5 denominaciones de origen gallegas, con representación de todas las subzonas, vinos de las D.O. Rioja, Rueda, Bierzo y de la Demarcación dos Vinhos Verdes, que abanderaron la representación portuguesa.


La cata se celebró en la Escola Profissional Amar Terra Verde, de la localidad lusa de Vila Verde, con el apoyo incondicional de la Cámara Municipal de esta acogedora localidad situada en el distrito de Braga, en pleno corazón de Minho y a unos 10 minutos de la ciudad de Braga, punto recomendable para parada y fonda en la escapada al Gerês, una de las maravillas naturales de Portugal. 


Escola Profissional Amar Terra Verde, Vila Verde, Braga 


El almuerzo previo a la cata, que se desarrolló en jornada vespertina en la Escola Profissional Amar Terra Verde, estuvo presidido por el presidente de la Cámara Municipal de Vila Verde, António Fernando Cerqueira Vilela, y por la vereadora da Educação, Cultura e Acção Social, Júlia Fernandes, que dieron la bienvenida a los catadores, un total de 24, tres de ellos en representación del centro de acogida.



Uno de los tres paneles de cata, formados por miembros de diversas organizaciones (foto: María Campos)


Ante la gran cantidad de muestras recibidas para esta cata –algunas de productores locales vilardevenses-, la organización tuvo que articular tres paneles de cata, con representación de la Asociación Galega de Enólogos, de la Asociación Galega de Sumilleres y prescriptores (españoles y portugueses), entre otros consumidores discernientes.


Corchos de los vinos catados (foto: Marita González)


El director de la Escola Profissional Amar Terra Verde, João Luís de Matos Nogueira, puso las instalaciones a disposición de la organización de la cata, en cuyo servicio participaron tres alumnos de primer curso de servicio en sala, supervisados por su profesor.


Con motivo de esta cata, los miembros del jurado y miembros de la organización, tuvieron la ocasión de realizar una visita guiada por Vila Verde, acompañados por la vereadora de Cultura Julia Rodrigues Fernándes, con visita incluida a la Loja Namorar Portugal.


Vista panorámica de Vila Verde, en el distrito de Braga, Portugal

Comentarios