EN NOVIEMBRE DE 2016

Santander acogerá el Foro Iberoamericano de Ciudades 2016-18

|

  • Destacados especialistas internacionales debatirán sobre el modelo de ciudad del siglo XXI.
  • El Foro Iberoamericano de Ciudades está catalogado como “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”.


Tomás Vera, Director del Foro Iberoamericano de Ciudades e Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander


El Foro Iberoamericano de Ciudades es un evento de carácter internacional que se desarrolla periódicamente en diferentes países de Latinoamérica, España y Portugal. Organizado por la Fundación Ciudad, su principal objetivo es el de trasladar todo el conocimiento acumulado en materia de desarrollo urbano sostenible a las ciudades participantes, trabajando de primera mano con los representantes públicos de la mismas.


Tras la celebración de sus dos primeras ediciones en Lima (Perú) y Veracruz (México), el Foro Iberoamericano de Ciudades, convertido ya en el mayor evento de las políticas de planificación y desarrollo urbano en Iberoamérica, celebrará una próxima edición en la ciudad de Santander los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2016.


El Palacio de Festivales y La Magdalena de Santander acogerán a destacados especialistas en urbanismo, movilidad, sostenibilidad y participación ciudadana que mediante plenarios, mesas sectoriales y talleres tratarán de definir el modelo de ciudad del siglo XXI.


 Santander, el Palacio de la Magdalena y al fondo el Faro de Cabo Mayor.


Las estrategias que se debatirán en la capital cántabra van a contribuir a generar el modelo de ciudad eficiente, inteligente, sostenible e inclusivo que mejor se enfrente a los desafíos del cambio climático y las desigualdades sociales.

El Foro Iberoamericano de Ciudades ha elegido Santander para su primera edición en Europa por representar esta un modelo de ciudad inteligente e inclusiva, que puede servir de ejemplo en muchas de sus actuaciones al resto de ciudades de Latinoamérica y el Mundo.


El Foro Iberoamericano de Ciudades concluirá sus tres días de debates, presentaciones y ponencias con la firma de la Alianza de alcaldes contra el Cambio Climático y las Desigualdades.


La trascendencia del Foro Iberoamericano de Ciudades a ambos lados del Atlántico ha propiciado su catalogación como “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”. Este apoyo estatal supone el reconocimiento público del Gobierno de España a su labor en el desarrollo de un modelo de ciudad iberoamericana, que partiendo de la planificación estratégica y urbana, de su financiación, del diseño e implementación de un sistema de ingeniería de servicios públicos, desemboca en la creación de una ciudad capaz de poner en funcionamiento los servicios públicos imprescindibles para que esta se convierta en un espacio de igualdad de oportunidades para todos sus habitantes.

Comentarios