12 y 13 DE ABRIL EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE LIMA

Primer Congreso Internacional de Gastronomía en Perú

|


Del 12 y 13 de abril se desarrollará el Primer Congreso Internacional de Gastronomía, analizando los importantes desafíos que enfrenta la cocina peruana al 2021.


En los últimos años el Perú se ha consolidado como el país que posee los más ricos platos que existen el mundo, por lo que no es sorprendente que muchas personas vengan solamente para disfrutar de la gastronomía peruana.


Entre los principales temas que se abordarán están: los nuevos frentes para el desarrollo de la gastronomía peruana, agenda de innovación tecnológica del sector gastronómico, turismo y gastronomía, oportunidades de negocios gastronómicos, formación de técnicos en cocinas y personal de salón, cocina saludable, y modernización de los mercados de abastos en el Perú.


El congreso, organizado por la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) contará con expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria. La presencia de figuras internacionales busca enriquecer el análisis del tema desde una perspectiva global y también conocer experiencias o propuestas líderes en el mundo.


Entre ellos estarán Francisco Maass, viceministro de Turismo de México, que presentará la Política de Fomento a la Gastronomía de ese país; y Frank Lindner, experto del Instituto Food Inspiration de los Países Bajos, quien nos presentará un panorama de las nuevas tendencias de la gastronomía Internacional.
Así también expertos de Tailandia presentarán la exitosa promoción de la gastronomía Thai en el mundo. Desde España llegarán el especialista Eduardo Fernández Ezkurdia, Director General de Consulting Fresh Business (País Vasco), empresa líder en el área de la innovación gastronómica y el chef Kiko Moya, del Restaurante L’Escaleta (Estrella Michelin desde el 2010) nominado al Premio Nacional de Gastronomía 2013 por la Real Academia de Gastronomía.

En el Congreso participará también un experto del SENA de Colombia, institución que cuenta con 60 sedes regionales de formación gratuita de cocineros, técnicos de cocina y camareros.


Se espera la asistencia de más de 500 personas, conformados por empresarios gastronómicos, docentes e investigadores, estudiantes de gastronomía y de especialidades afines, prensa gastronómica, así como público general interesado en el sector. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.