​Toblerone cambia su logo

|

  • Durante décadas este chocolate de culto suizo se ha caracterizado por el logo del Monte Cervino (Matterhorn en alemán) con el oso de Berna oculto.


Toblerone

Las reglas sobre "Swissness" dictan que los productos no pueden usar símbolos nacionales si no se fabrican exclusivamente en el país


      La empresa propietaria de la marca Toblerone, la norteamericana Mondelez, tiene que cambiar el logo de la mítica marca suiza. La razón reside que, a partir de julio, los famosos triángulos de chocolate crujientes ya no se producirán exclusivamente en Suiza. El trasfondo del cambio de logotipo tiene su razón en los estrictos requisitos de la marca paraguas Swissness para los productos suizos: el uso de símbolos nacionales como el Monte Cervino, Guillermo Tell o la cruz suiza solo está permitido si el producto se fabricó en Suiza.


      El verano pasado se anunció que partes de la gama Toblerone pronto ya no se producirán únicamente en la planta de Berna, sino en el futuro también en Bratislava. Los paquetes de 35 o 50 gramos vendrán entonces de la capital eslovaca. Sin embargo, la versión de 100 gramos todavía se fabrica en Berna. Por ese motivo el Monte Cervino, un símbolo nacional suizo y parte del logotipo en el empaque, ya no se puede usar. Además, la nota "de Suiza" (of Switzerland) debe cambiarse por "establecido en Suiza" (established in Switzerland).


      Toblerone fue fundada en 1908 por Theodor Tobler y está especializada en producir chocolatinas con forma de prisma triangular. La receta combina chocolate con leche, nougat de almendras y miel. La marca es un acrónimo del apellido de Tobler y la palabra italiana torrone (turrón). En 1909 se convirtió en el primer chocolate suizo patentado del mercado. A partir de la década de 1920 comenzaría a usarse la silueta del monte Cervino en todas las promociones, con el oso de Berna oculto en el logotipo. 




Comentarios