Chef Alvaro Avila
Hablamos de uno de los locales más innovadores, originales y más gourmet de la ciudad de Málaga. Su atrevida propuesta gastronómica posee una gran creatividad, una técnica depurada con el resultado de una cocina que sorprende. Hay que dejarse guiar por las ideas de este chef transgresor que perfecciona y renueva las recetas más tradicionales con un arte estético, lleno de sabores vanguardistas que ya ha traspasado las fronteras de Málaga.
Ssala La Alvaroteca
Entre los platos más icónicos de La Alvaroteca, destacan, entre otros, el tartar de atún rojo de Almadraba con caviar Oscietra y regañá Don Pelayo de algas, el gunkan de ortiguillas de mar con huevo de codorniz y jamón ibérico Dehesa de los Monteros, la Ostra de Normandía Nº2 aderezada con leche de tigre de coco y perlas de maracuyá o la tosta de arroz negro deshidratado con anguila ahumada alioli, ajo negro y salicornia.
Estos platos alcanzan su punto álgido con los magníficos maridajes que perfila para potenciar al máximo los matices de sus creaciones. No se pueden pasar por alto los llamativos postres de La Alvaroteca como la espectacular seta a base de mousse de trufa blanca con toques de coco, chocolate, menta y frutos rojos.
Direcciones: c/ Gerona, 38 bis- Málaga
Precio medio: 50 euros/ persona
Reservas: 680 62 52 / https://la-alvaroteca.jimdosite.com
Autora: Carmen Pineda
Comentarios