EL GASTROBAR SAN MIGUEL DE OURENSE, SE SUMA ESTE AÑO

Mas de una veintena de restaurantes gallegos participan en el Día Internacional del Cocido 2016,

MIGUEL MOSTEIRO, ESTARA A LOS MANDOS DE LA COCINA, EN ESTA NUEVA ETAPA
|

Cartelrestauranteparticipantecocidoday2016Vuelve el mayor evento gastrosocial de cocido


Cientos de personas de Galicia, España y el mundo volverán a sentarse a la mesa para disfrutar de un buen cocido.


El Día Internacional del Cocido, tendrá lugar este sábado 27 de febrero. El esperadísimo Cocido Day 2016, llega a su tercera edición consagrado como el más importante evento gastrosocial del cocido a nivel internacional.


Abierto a todos


La edición del 2016, es fiel tanto a la filosofía como al formato y los objetivos del Día Internacional del Cocido. Un evento abierto a restaurantes, hogares y personas en cualquier parte del mundo. La organización, desbordada por el elevadísimo número de peticiones de restaurantes interesados en ser parte del CocidoDay, se vio obligada a abrir la convocatoria, de forma que "participe quien quiera, con el único requisito de cumplir las normas de funcionamiento" en lo que se refiere a compartir fotos, tuits, posts con el hashtag oficial del Cocido Day.


La pretensión de los organizadores de este "cocido day" es “ocupar todo el territorio gallego y que por lo menos todas las ciudades y sus áreas de influencia estén representadas: Ferrol, A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Arousa y, por supuesto, la capital del cocido gallego, Lalín. Pero también tendremos aportaciones desde el exterior, con preparaciones desde Portugal, o desde Barcelona, Madrid, e incluso Londres".


La idea de este día mundial, gastronómicamente tan gallego, surgió a raíz de dos comidas en las que coincidieron varios bloggers y asiduos de las redes sociales. En las sobremesas decidieron buscar una época dedicada a una comida gallega tradicional y la elegida fue el cocido gallego. "Así que organizamos esta comida, pero para que tuviera lugar en varios restaurantes de Galicia y de fuera, y al mismo tiempo", aseguran, y añaden que "de esta forma, el evento tendrá la repercusión del momento, de los blogueros y tuiteros de una mesa, y el efecto multiplicador de repetirlo simultáneamente en varios puntos a la vez". Esta idea se fue extendiendo durante estos tres años de vida a los restaurantes.


Ourense


Por primera vez del Restaurante Gastrobar San Miguel, reabierto recientemente en Ourense, con Miguel Mosteiro dirigiendo en la cocina, Casal de Armán, en Santo André, en Ribadavia; y El Náutico, de Castrelo, completan el trío.


Pontevedra


En Lalín, participarán: Taberna de Vento, Hostal As Vilas, Pazo de Bendoiro, Pulpería Roque, Casa do Patrón, Hotel Parrillada Villanueva y Restaurante Sanmartín; en Terras de Pontevedra: El Cafetín y la Taberna Zentola (ambos en Pontevedra) y Fervenza A Barosa, en Barro; y El Pazo de Rubianes, ubicado en Vilagarcía de Arousa. 


VER TODOS LOS PARTICIPANTES


POSTRESSANMIGUEL

Imagenes del Cocido ofrecido por el Gastrobar San Miguel de Ourense, para celebrar el "Cocido Day 2016", con vinos de D.O. Ribeira Sacra con postre de filloas y orejas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.