Ribera del Duero estrena nueva imagen

|

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha presentado el pasado jueves, su nueva imagen corporativa, en la que se ha trabajado durante más de un año y que responde a la necesidad de identificarse con la realidad de sus vinos: creativos, innovadores y de una gran calidad.



Enrique Pascual y Miguel Sanz posando con la nueva imagen


Al acto asistieron el Presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, el Director General de la DO, Miguel Sanz, y todo el equipo de comunicación, promoción y marketing de Ribera del Duero que lidera el director del departamento, Vicente Marco, así como los creativos que han diseñado la nueva imagen corporativa.


LLORENTE&CUENCA ha sido la consultora responsable de este rebranding que ha buscado simbolizar el crecimiento, la evolución y la actual realidad de la Denominación de Origen a través del nuevo símbolo en formato vertical. Un logo que, como los vinos, surge de la tierra ribereña con diferentes tonalidades de paisajes; tipos de suelos y de terrenos; vibrantes colores y tipos de vinos.


En palabras de David González Natal, Director Creativo Ejecutivo del proyecto, “una región en constante evolución como es Ribera del Duero exigía un nuevo logo fiel a su espíritu creativo y a las disciplinas con las que se identifica. Todo ello lo hemos querido reflejar con un trazo manual que nos recuerda al rio Duero y al esfuerzo y dedicación de todos los bodegueros de la región. El vino nace, como el arte, de la artesanía y este es un trazo artesano y elegante, como son sus vinos.”


Por su parte, Enrique Pascual ha señalado “para nosotros la imagen sólo es el reflejo de nuestra forma de vivir y entender el vino, del #EspírituRibera, y de la evolución de la Denominación de Origen, que ha cambiado mucho desde su nacimiento en 1982. El reto ahora para el Consejo Regulador es continuar proyectando ese EspírituRibera y apostando por la creatividad en todas sus representaciones. Y por supuesto, ayudar y apoyar a todas nuestras 300 bodegas a que continúen con su crecimiento imparable”.


Una nueva imagen que proyecta el #EspírituRibera una forma de vivir el vino de la Denominación de Origen ligada a una actitud creativa, que el Consejo Regulador ha llevado a acciones del ámbito de la moda, la cultura, el ocio y la música. Se trata de una marca renovada, dinámica, en constante evolución y creativa. Una nueva imagen con #Espíritu Ribera. 

LogonuevoRiberadelDuero


Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.



Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.


Comentarios