el foro contará con la participación de antón alonso, editor de vinos y caminos

La Ruta del Vino de Valdeorras promueve en octubre el Desarrollo de un Foro, para "Poner en Valor" El Camino de Invierno

|


      Una iniciativa que, tal y como ha destacado hoy el presidente de esta entidad, Joaquín Sánchez, en rueda de prensa, pretende “dar a conocer el entorno de Valdeorras y su paisaje, y acercarnos a su historia a través del mundo del vino utilizando el Camino de Invierno como elemento vertebrador de las actividades que se llevarán a cabo”.


En la comparecencia informativa para anunciar esta iniciativa, que ha tenido lugar esta mañana en el barquense puente de Éntoma, han participado además el presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, José Luis García Pando; el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García; y el regidor de A Rúa, Álvaro Fernández.


Presentaciu00f3n del Programa del Foro

(de izq.-dcha) José Luis García, Alfredo García, Álvaro Fernandez y Joaquín Sanchez, durante la Presentación del I Foro Camino de Invierno por Valdeorras, en el puente de Ëntoma


Joaquu00edn Sanchez

  • << Un foro abierto a la sociedad>>, Joaquín Sánchez


     Aunque particularmente las jornadas que se desarrollarán se dirigen a profesionales del mundo del vino: empresarios y empresarias del sector turístico y representantes de entidades de promoción turística, el foro también está orientado a los trabajadores del ámbito del turismo, en general, y a aquellos que desarrollan su actividad en el campo.


      Sin embargo, tal y como destacó Sánchez en la rueda de prensa, “peregrinos, personas de Valdeorras y público en general serán también bienvenidos a la iniciativa, que se desarrollará en dos jornadas o seminarios-taller independientes: la primera de ellas, el 8 de octubre en la Casa del Río Cigüeño en O Barco de Valdeorras, y la segunda, el 15 del mismo mes, en el Centro Cultural Avenida de A Rúa”. El seminario taller de O Barco llevará por título Enoturismo en el Camino de Invierno por Valdeorras y el de A Rúa Vino, tradición e historia en el Camino de Invierno por Valdeorras.


      El foro contará en sus sesiones matutinas con ponencias a cargo de reconocidos estudiosos y profesionales de la Historia, la Cultura, la Comunicación o el Mundo del Vino. Las actividades serán complementadas con salidas de campo en las jornadas de tarde, destinadas al conocimiento del Camino de Invierno por Valdeorras en general, y al goce del paisaje y de los vinos de la comarca, en particular.


  • Conseguir embajadores para Valdeorras


     Con esta iniciativa, la Ruta del Vino de Valdeorras, en palabras de su presidente, quiere “fomentar el flujo de visitantes a nuestra zona”. “Porque cada uno de ellos es susceptible de convertirse luego en embajador de nuestra tierra, de nuestra gastronomía, de nuestro patrimonio y, por supuesto, de nuestros vinos”, abundó.


    “Y creemos que potenciar el Camino de Invierno, una gran ruta jacobea todavía desconocida por el gran público, constituyeun un modo extraordinario de fomentar la llegada de visitantes a nuestra comarca”, concluyó Sánchez.


  • Un recurso no suficientemente explotado


     Por su parte, el presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras indicó durante su intervención en la rueda de prensa que “tenemos un gran recurso turístico en la comarca, que no está suficientemente explotado a día de hoy: el Camino de Invierno. Es necesario trabajar para ponerlo en valor como se merece”.


     Mientras, el regidor de A Rúa, Álvaro Fernández, invitó a todos los interesados a participar en el foro y destacó que la iniciativa ayudará a “potenciar turísticamente el sector vitivinícola de la zona: bodegas, vinos, paisajes y, por supuesto, as covas”.


     Finalmente, Alfredo García, alcalde de O Barco de Valdeorras puso en valor “la unión entre los municipios y el sector empresarial de la comarca para poner en valor los muchos atractivos de Valdeorras. Y uno de ellos es, por supuesto, el enoturismo”. 

 

PROGRAMA COMPLETO DEL CAMINO DE INVIERNO POR VALDEORRAS

Reverso Díptico (Pliegos)   I FORO CAMIÑO DE INVERNO POR VALDEORRAS (6)



Comentarios