​El municipio ibicenco de Sant Antoni celebra su Gay Pride del 9 al 11 de junio

|

    El bellísimo municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany celebrará, del 9 al 11 de junio, la segunda edición del Gay Pride a través del Festival Iconos, organizado por el Ayuntamiento de la localidad. El orgullo LGTBI tendrá su fiesta llena de color, alegría, playas y música bajo el lema “Rainbow Sunset Celebration”.


Gay Pride ibiza


    De esta manera, la reivindicación y el compromiso por la diversidad se unen a una propuesta de destino turística de primer nivel que se extiende a lo largo de todo el año por el buen clima y las largas horas de sol de la zona.  Bajo el lema “Un Sol, todo el año”, Sant Antoni está desarrollando una gran campaña turística nacional e internacional que ya está dando sus frutos, potenciando el turismo de calidad, el de naturaleza, el turismo slow life y, en este caso, el turismo reivindicativo y fiestero a la par.


Sant Antoni y su Bahu00eda

Sant Antoni y su Bahía


     Tras Ibiza ciudad, Sant Antoni es uno de los municipios pioneros en celebrar un evento como este en el que suelen asistir, cada año, en torno a 4.000 personas. Las actuaciones son numerosas: Soraya, Angelo Diep, Kuma Pop y Sandra Love, entre otros, conformarán el cartel de este año del Festival. La programación cultural de este año incluirá charlas, conciertos, foros y actividades enfocadas a conocer, educar y formar en torno a la cultura LGTBI; pero a la reivindicación de la diversidad se unirá la celebración con fiestas temáticas, conciertos, dj sets, food trucks y eventos exclusivos para vivir tres días que serán recordados el resto del año. 


Sant Antoni de Portmany

Sant Antoni de Portmany


     El marco de Sant Antoni es extraordinario y un lugar ideal para la celebración de esta fiesta del Orgullo por diversas razones.  Desde parajes excepcionales, donde los más privilegiados podrán alargar su estancia disfrutando de un patrimonio cultural y natural único, pasando por unas playas y calas recónditas que han colocado a Sant Antoni en el disparadero de la oferta turística mundial y sus famosos atardeceres que bien pueden disfrutarse desde zonas como Ses Variades, Cap Negret, Punta Galera, Sa penya Esbarrada (ses Portes del Cel) o Cap Blanc, hasta una oferta gastronómica impresionante con restaurantes, de alto nivel e incluso alguno con la primera Estrella Michelín de la isla y varios Soles Repsol. La gastronomía, de kilómetro 0, o producto local, es un imán en cualquier estación, en Sant Antoni, con restaurantes como Es Tragon, del chef Álvaro Sanz Clavijo, primera Estrella Michelin de Ibiza.


     El Festival Iconos tiene el apoyo, asimismo, de la comunidad hotelera de la isla, que está apostando fuerte por la modernización. Es el caso del hotel The Purple ,que apuesta por un enfoque hetero friendly y LGTBI, fomentando la cultura artística local y siendo uno de los promotores principales del Festival Iconos, a nivel gastronómico, musical, etc


Webs de interés:

https://visit.santantoni.net/que-hacer/iconos-rainbow-sunset-celebration/

https://visit.santantoni.net/

Ibiza Gay Pride
Ibiza Gay Pride

Playas de Sant Antoni de Portmany
Playas de Sant Antoni de Portmany

Playa Sant de Antoni, Ibiza, Islas Baleares
Playa Sant de Antoni, Ibiza, Islas Baleares

Comentarios