Patio Siete, comida ligera de tipo argentino-israelí, en Madrid

|

  • Patio Siete es el tercer establecimiento, en Madrid, del Grupo Fayer, después del restaurante homónimo y de Golda. Siguiendo la estela de una sabrosa y divertida cocina internacional de influencias mediterráneas con toques argentino-israelís, Patio Siete llega decidido a consagrarse como otro “place to be” del Grupo.


     Ubicado dentro del delicioso Hotel One Shot de la calle Fortuny, en el elegante barrio de Chamberí, Patio 7 ocupa dos plantas no muy grandes y acogedoras. Dentro de pocos días, una coqueta terraza de patio dentro del hotel se va a inaugurar para completar la oferta de restauración del local.


        Patio 7 es un lugar que rezuma calma y tranquilidad. Decorado en un estilo que recuerda al diseño nórdico (blancos, maderas, muebles de líneas sencillas y elegantes), es, además, un espacio polivalente donde comprar libros, leer, trabajar o tomarse una copa. Aquí, podemos, actualmente, desde desayunar, tomar un brunch o almorzar. Muy próximamente, el horario se va a prolongar durante todo el día y se podrá merendar y cenar, asimismo. En cualquier caso, uno se siente a gusto, relajado, en un marco sereno y silencioso, al que acompaña un servicio atento y muy simpático, capitaneado por el argentino Juan-Bautista.


Patio 7, interiot

Patio 7, interior


     Patio 7 propone una cocina sencilla, internacional y muy sana. Sin complicaciones. Pero, sabrosa y convincente. Al igual que en Fayer, sus socios fundadores, los argentinos Alejandro Pitashny, y Martin Loeb, mantienen el espíritu inicial del Grupo, aunque, aquí, más enfocado a restaurante-cafetería.


    Esta gastronomía, cruce de culturas, se presenta en una carta corta con tres apartados: mezze y picoteo; platos fuertes y postres. Todo ello acompañado de una oferta de vinos argentinos de alto nivel y de tartas tanto dulces como saladas, presentadas en la coqueta barra del local. Destacan, entre ellas, la de pistacho, de zanahoria o la riquísima Pascualina, típica argentina, rellena de espinacas y huevo cocido.


Pascualina Patio 7

Pascualina Patio 7


    En los entrantes, hay platos israelís como el humus, ensaladas ligeras como la de burrata con pesto de pistacho o la Fatoush o, pescados presentados en ceviche de dorada (muy bueno con sus toques de granadas). Como vemos, comida sencilla, muy sana, de aires internacionales e influencias mediterráneas, sobre todo.


Ceviche, Patio 7

Ceviche de dorada, Patio 7


     En cuanto a los platos fuertes, se puede optar por cosas sencillas tipo verduras, sándwiches, tabouleh o platos un poco más elaborados como los sorrentinos rellenos de espinacas y ricota (típicos argentinos) o el canelón de pollo asado y shitake. Todo está muy rico y permite degustar una comida ligera, sin muchas elaboraciones, pero muy resultona.

Entre los postres, está la tarta de queso Stilton (no hay actualmente restaurante que se precie en Madrid sin esta opción en los dulces) y la golosísima Chocotorta, muy argentina, con su dulce de leche y chocolate. Un manjar!


Chocotorta

Chocotorta


     Sencillez culinaria, “healthy” y cosmopolita es lo que ofrece Patio 7. Sin olvidar que todo está muy rico y que el ambiente del sitio nos transporta a restaurantes de aire internacional con propuestas de comida muy eficaz, convincente y divertida.


Direcciones: c/ de Fortuny, 7- Madrid

Horarios: De 7 a 16h (próximamente, los horarios se ampliarán hasta la noche)

Precio medio:  35 euros/ persona

Reservas: 914 541 465



Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda





Barra con tartas
Barra con tartas

Ceviche, Patio 7
Ceviche, Patio 7

Desayuno  Patio 7
Desayuno Patio 7

Ensalada, Patio 7
Ensalada, Patio 7

Sorrentinos, Patio 7
Sorrentinos, Patio 7

Decoración sala Patio 7
Decoración sala Patio 7

Comentarios