Le Macao, feliz encrucijada de gastronomías asiáticas, en Madrid

|

      Le Macao acaba de abrir sus puertas a principio de este mes de marzo. Después de los dos restaurantes iniciales del grupo Macao, fundado por Carmen Chen Song y Javier Chen Yin, llega al madrileño paseo de la Castellana, en plena zona de negocios de Azca, Le Macao, un local cuya inspiración parte del punto de encuentro entre las gastronomías de Oriente y Occidente, con la ciudad homónima como eje.


       Le Macao es un local muy bonito de reminiscencias orientales. Existen 3 espacios distintos que buscan trasladar al cliente a los recuerdos familiares de Javier Chen, estrechamente ligado por razones familiares a Singapur, El ambiente está inspirado en Oriente, con sus celosías en las puertas, los rojos característicos de las carpinterías, las sombrillas o las plantas como representación de la exuberante vegetación de aquellos lares, El local cuenta con una terraza cubierta inspirada en una plaza, con un techo entelado a modo de haima que aporta calidez y pequeños apartados al estilo cabañitas, donde se puede comer. En esta zona, se podrá disfrutar de música en directo y DJs, varios días a la semana. 


Sala principal y barra  foto Fede Cardenal

Sala principal y barra- foto Fede Cardenal


     La planta principal, de dos alturas, se organiza alrededor de una gran columna de madera inspirada en una sombrilla china invertida. Grandes bancadas elegantes completan el marco donde una luz acogedora y cálida ilumina el entorno.


     Si el diseño ya nos retrotrae a la Indochina colonial francesa, al Japón de los años 40 o a países como Vietman, Camboya o Japón, esto no podía no trasladarse a la comida asiática, crisol de culturas que ofrece Le Macao. Hay platos indios, chinos, japoneses, nikkei ( japo-peruano), del sudeste asiático e, incluso mezcla de productos asiáticos con toques españoles.


Sala principal Le Macao  foto Fede Cardenal

Sala principal Le Macao- foto Fede Cardenal


     Este crisol de cocinas, que refleja la vida y experiencias de los dueños de Macao, está realmente muy conseguido. Las materias primas son de calidad (como en los sushis, por ejemplo), la fusión de culturas está perfectamente realizada (como en el torrezno cantonés marinado y especiado) y hay en la carta opciones tan interesantes como el kaiseki, comida japonesa, que viene servido en una vajilla dividida en distintas porciones donde se incluyen diferentes platos de vegetales y pescados.


Kaiseki Le Macao

Kaiseki, Le Macao


     Platos como los diversos currys son excelentes, los nems o rollitos de pollo vietnamitas muy ricos y las crepes de pato asado pekinés de muy buena calidad ( además de muy abundantes para su precio de 13, 50 euros). Llama la atención lo bien que está fusionado todo, lo sabroso y la excelencia de los productos.


Crepes pato asado Le Macao

Crepes pato asado, Le Macao


     Además, la relación precio-calidad es óptima (en torno a 25-30€), algo que no es habitual en Madrid. Hay muchos locales de muy buena cocina asíatica pero a precios disparados. Le Macao propone medias raciones para los que quieran compartir o comer menos. Placeres orientales a precios módicos: esto es lo que vamos encontrar en Le Macao.


Tiradito lubina Le Macao

Tiradito lubina, Le Macao


    El local, cuyo servicio es muy atento y amable, liderado por el acogedor Bobby, tiene grandes planes y no habiendo cumplido ni un mes, ya tiene reservas completas en los próximos fines de semana. Una de las novedades que se van a incluir en Le Macao va a ser el after-work, los jueves y viernes. Algo que agradecerán los oficinistas de la zona, una de las más empresariales de la capital. Además, de lunes a viernes, se ofrecen menús a 12,90 y 15,90. Los fines de semana será de las familias, amigos, parejas… Porque Le Macao es un local que atraerá a todos por su faceta acogedora, envolvente, enriquecedora- entre sencilla, sofisticada, romántica y divertida- tanto a nivel de su rica comida como de su ambiente decorativo que nos hará viajar con los sentidos al lejano Oriente.


Direcciones: Paseo de la Castellana, 95- Madrid

Precio medio: 25-30 euros


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda






Carrillera al curry Le Macao
Carrillera al curry Le Macao

Currys en Le Macao
Currys en Le Macao

Nem, rollitos vietnamitas
Nem, rollitos vietnamitas

Sushi roll Le Macao
Sushi roll Le Macao

Terraza cubierta en Le Macao
Terraza cubierta en Le Macao

Torrezno cantones marinado en especias, le Macao
Torrezno cantones marinado en especias, le Macao

Comentarios