Nuclear limpia y beneficiosa

|

Se sabe desde hace tiempo que en contra de lo que se está diciendo, la masa verde forestal está creciendo en las últimas décadas. Esa misma mentalidad de decir medias verdades, o mentir en algunos casos, ha llevado a que la no utilización de la energía conduzca a un incremento del consumo de productos, un ejemplo muy claro lo tenemos en Alemania desde que cerró las Centrales Nucleares. Al contrario países el cómo El Reino Unido que está abriendo y construyendo mas Nucleares ha disminuido ese consumo, lo mismo está sucediendo en China, India, EEUU, Rusia e incluso en Arabia Saudí. 


Por otro lado al no poder las Renovables Eólica y Solar producir la energía que precisa el planeta, se está utilizando el fraking (fracturación hidráulica para extraer petróleo o gas natural), y se denuncia muy poca, sabiendo que altera el subsuelo y puede llegar a producir seísmos cómo los que se hemos tenido en España, sistema que se usa incluso en el Ártico. Hasta ahora los costes de una Central Nuclear era altos y su tiempo de vida corto, hoy con las nuevas tecnologías su vida se ha duplicado para los Advanced Large Reactor (Grand Reactor Avanzado), junto con los Small Reactors (Reactor Pequeño) su coste se ha reducido, y además al ir ahora los reactores bajo tierra el riesgo se ha reducido al 99,9 %, y los desechos se reutiliza en un 95 %. Razones que han llevado a Canadá y algún país africano a lanzarse a la construcción de Small Reactors.


Es cierto que a lo largo de la historia el hombre ha causado daños en la naturaleza, hemos excavado en busca de minerales, del carbón para obtener energía, lo hemos hecho para obtener derivados de fósiles para lo mismo, actualmente cubrimos desiertos, campos e incluso talamos árboles para cubrirlos de paneles solares, alteramos el medio ambiente en las zonas para producir energía Eólica, tanto terrestre cómo marina, cuando ambas no llegan para el consumo actual y necesitan el respaldo de Centrales clásicas de carbón, petróleo o gas natural. Cierto que este último libera la mitad de CO2 que el carbón, aunque es 40 veces más contaminante que una Central Nuclear. La nuclear es limpia, rentable y produce energía de forma continua, siendo la segunda más barata después de la hidráulica y beneficios en donde se instala.

Comentarios