Rutas Culturales de España estará presente en AR&PA 2020

|

Image002

  • Rutas Culturales de España participará en el Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, AR&PA, el único evento de esta temática celebrado en España y a la vanguardia en Europa gracias a las voces expertas con las que cuenta. En esta edición, debido a las circunstancias sanitarias derivadas de la COVID-19, la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural se lanza al mundo digital, a través de la edición especial AR&PA 2.0 con el fin de mantener viva su naturaleza como punto de encuentro y foro de reflexión para profesionales e instituciones dedicadas a la tutela y gestión del Patrimonio Cultura.



Rutas Culturales de España estará presente en AR&PA 2.0 (del 26 al 28 de noviembre) con un stand virtual en el que ofrecerán toda su programación e información de los cinco itinerarios que forman parte de esta marca turística: Caminos de Arte Rupestre PrehistóricoRuta Vía de la PlataRuta Camino del Cid, Rutas de Carlos V Ruta Caminos de Pasión. Una edición que, a pesar de la situación generada por la pandemia, seguirá contando con los mejores expertos del sector y que este año gira en torno un tema central: «La Resilencia del Patrimonio Cultural».


AR&PA 2.0 y congregará a los profesionales e instituciones del sector en una plataforma online que facilitará, una vez más, la comunicación y colaboración entre ellos. La plataforma virtual conservará su naturaleza presencial con el fin de ser un punto de encuentro y foro-debate para empresas, instituciones y profesionales del Patrimonio Cultural en busca de una revalorización del sector.


Rutas Culturales de España forman parte de esta revalorización ya que son la mejor representación de la riqueza patrimonial que atesora nuestro país. Por eso, el viernes 27 ofrecerán una presentación del programa, donde se pondrá en valor esta diversidad y riqueza que va desde la prehistoria hasta los tiempos modernos. Rutas Culturales de España recoge lo mejor de las representaciones culturales, sociales y gastronómicas de nuestro país; y representa un elemento de cohesión y vertebración de sus tierras y gentes, a la vez que de dinamización social y económica.


86 Abrigo Cau00f1aica del Calar MORATALLA Regiu00f3n de Murcia

Abrigo Cañaica del Calar, MORATALLA, Murcia


La presentación técnica, titulada «Rutas Culturales de España, cooperación para la promoción internacional del Patrimonio Cultural Español», será ofrecida por Ramón Montes Barquín, uno de los coordinadores técnicos del proyecto, a partir de las 17:30 horas en la Sala virtual «Las Médulas», dentro del Calendario de Actividades de AR&PA 2.0. del viernes 27.


Castillo templario de Castillejo de Robledo, Soria, Camino del Cid

Castillo templario de Castillejo de Robledo, Soria, Camino del Cid


Pocos países pueden presumir de una historia tan rica como la nuestro país, que se remonta a la época en que se decoraban las cavernas y con unas tradiciones que hunden sus raíces en la noche de los tiempos. Uno de ellos es España y sus rutas culturales invitan a conocer esa identidad propia forjada durante milenios dando lugar a un crisol de emociones, sensaciones, olores y experiencias.


Lena. El Macizo de Ubiu00f1a desde Pajares Ruta Vu00eda de la Plata 1500

Lena. El Macizo de Ubiña desde Pajares, Ruta Vía de la Plata

 

Los itinerarios y caminos de las cinco rutas son testigos privilegiados de un pasado apasionante que atesora grandes riquezas. Tradiciones y formas de vida vinculadas las distintas regiones españolas que se refleja en sus costumbres, gastronomía, artesanía, así como en las belleza de sus paisajes rurales y entornos naturales.


Todo lo conocido, nuestra historia, lo que somos está recogido en Rutas Culturales de España.


Para más información: http://www.spainculturalroutes.com

Comentarios