Escuela vitivinícola de Alemania

|

La escuela vitivinícola más antigua de Alemania, el Instituto estatal de formación e investigación para el cultivo de vinos y frutas Weinsberg, „Staatliche Lehr- und Versuchsanstalt für Wein- und Obstbau Weinsberg“ (LVWO) ubicada en la región de Wurttemberg fue fundada en 1868 por Immanuel Dornfeld


Weinsberg LVWO

Exterior de la Bodega estatal alemana Weinsberg_LVWO


Los vinos tintos y blancos producidos por la escuela de viticultura se comercializan con el nombre de Staatsweingut Weinsberg. Alrededor de 250.000 botellas se llenan anualmente. En las instalaciones de la LVWO hay una placa conmemorativa para los 23 antiguos estudiantes de viticultura que murieron en la Primera Guerra Mundial.


023

Vinos de Staatsweingut Weinsberg


El Instituto Estatal de Enseñanza e Investigación para la Viticultura y el Cultivo de Frutas Weinsberg es un centro de capacitación e investigación fundado como Real Escuela de Viticultura en 1868 y es la escuela de viticultura y fruticultura más antigua de Alemania. El padre espiritual y principal iniciador de esta escuela de viticultura fue Immanuel Dornfeld.


Recibió su nombre actual el 4 de noviembre de 1952. Los estudiantes de toda Alemania y del extranjero se forman aquí como técnicos en viticultura, además, el DHBW Heilbronn ha estado ofreciendo una licenciatura en Vino - Tecnología - Gestión en cooperación con LVWO desde octubre de 2019. La Fondazione Edmund Mach (anteriormente el Instituto Agrícola) en San Michele all'Adige en Trentino, Italia, es un instituto asociado de LVWO.


Otra tarea de la LVWO es la investigación en viticultura y fruticultura, que comenzó en 1901 con el establecimiento del instituto de investigación para la viticultura y la fruticultura bajo su director Richard Meißner, que se adjuntó al instituto educativo en 1924. Con este fin, el instituto gestiona varias fincas frutales y viñedos en Weinsberg y en Abstatt (castillo de Wildeck ), Bad Friedrichshall ( dominio de Heuchlingen ) y Gundelsheim.


La crianza de la vid comenzó en 1907 en el Instituto para la Mejora de la Vid en Offenau (desde 1926 con oficina en Lauffen). El instituto de mejora de la vid se incorporó a la LVWO en 1947. Algunas variedades de uva importantes se obtuvieron en la Escuela de Viticultura, como Heroldrebe (1929), Kerner (1929), Helfensteiner (1931), Juwel (1951), Dornfelder (1955), Cabernet Cubin (1970), Cabernet Mitos (1970), Acolon (1971), Cabernet Dorio (1971) y Cabernet Dorsa (1971). La variedad de uva Samtrot, una variante de Riesling tinta, descubierta en un viñedo de Heilbronn en 1928, fue adoptada por la escuela de viticultura para su propagación en 1929.


030

Depósitos de la Bodega Staatsweingut Weinsberg 


La LVWO también es responsable de la gestión del registro y las pruebas de calidad del vino en la región vinícola de Württemberg. Para actualizar los análisis necesarios, el estado de Baden-Württemberg está invirtiendo más de seis millones de euros en 2019 para un nuevo edificio en el sitio de LVWO y su equipo.


El 1 de enero de 2005, LVWO se convirtió en una empresa estatal. El curso de formación de ocho meses y el examen final para convertirse en experto de vinos se lleva a cabo aquí desde el año 2008.


Weinsberg View from the Burgberg 1600

Viñedos de Weinsberg Weinsberg vistos desde el Castillo Burgberg


Los vinos y espumosos elaborados por la escuela de viticultura se comercializan con el nombre de Staatsweingut Weinsberg desde 1995. El Staatsweingut o LVWO es miembro de la Asociación Alemana de Bodegas desde 1971. Las aproximadamente 40 hectáreas de viñedos están plantadas al 20% con Riesling, 14% cada una con las variedades Lemberger y Burgund y 9% con Trollinger y 43% con las demás variedades de uva.

Viñedos 


Barrique keller 1


Barricas en la cavas de la Bodega Staatsweingut Weinsberg


Comentarios