A partir de 2021 se puede visitar el Titanic naufragado

|

Una empresa planea seis misiones para visitar el barco de lujo de fama mundial para el verano de 2021. Se requiere una sesión de formación y abonar una tarifa bastante alta de 125.000 dólares.


La empresa OceanGate está planificando seis expediciones tripuladas al Titanic para el verano de 2021. Las llamadas " Expediciones de reconocimiento del Titanic" se llevarán a cabo entre finales de mayo y mediados de julio, en concreto los últimos diez días y comenzarán en Terranova. Se planean más expediciones al icónico naufragio para el año siguiente. Originalmente se suponía que comenzarían en el verano de 2019.


Seadoc society joe gaydos and researcher feature



Cualquiera que esté interesado puede postularse directamente para convertirse en un "especialista en misiones". Los interesados pueden solicitar actualmente el buceo para los años 2021 y 2022.


  • Para formar parte de estas expediciones, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. - Tener al menos 18 años (al comienzo de la expedición)
  2. - Estar en posesión de un pasaporte válido
  3. - Poder vivir en un barco de apoyo para buceadores durante una semana
  4. - Poder abordar pequeños botes inflables en mares agitados
  5. - Sentirse cómodo en entornos dinámicos donde tiene que ser capaz de cambiar de plan en cualquier momento
  6. - Ser capaz de demostrar equilibrio y flexibilidad (por ejemplo, subiendo una escalera y cargando alrededor de diez kilogramos).


Jun2019 f04 submarine (1)


Después de que se remolca mar adentro, la plataforma de lanzamiento de Titan se sumerge unos 10 metross con el submarino adjunto. Luego, el piloto libera al submarino de la plataforma. (Becky Kagan Schott) 


Los viajes durarán un total de diez días. Además de la inmersión, durante estos días también se completan los cursos de formación necesarios para preparar a los participantes para las condiciones por encima y por debajo del agua.

La inmersión en sí dura entre seis y ocho horas.

Un piloto, tres especialistas en misiones y un experto en Titanic se sumergen hasta el naufragio en minisubmarinos: hasta llegar al Titanic hay que bajar a unos 3,8 kilómetros de profundidad. Gracias a las paredes acristaladas y algunas cámaras externas, se debe ofrecer a los ocupantes una vista única del barco hundido y el diverso mundo marino durante la inmersión.


Jun2019 f09 submarine


Titan es el primer sumergible de aguas profundas construido a partir de un compuesto de fibra de carbono, lo que permite que la embarcación resista una enorme presión a grandes profundidades, mientras que es mucho más barata de construir y operar que los submarinos más tradicionales de igual capacidad. (Becky Kagan Schott) 


Durante la inmersión, el submarino se desliza sobre la cubierta del icónico naufragio. El interior está iluminado para que los buceadores puedan ver los restos de la gran escalinata. También explorará los restos del icónico puente y verá un gran campo de artefactos del antiguo barco de lujo, que ha permanecido prácticamente intacto durante más de un siglo.


Jun2019 f03 submarine


Una representación del sumergible Titan de OceanGate explorando la cubierta del Titanic 


  • Los interesados en visitar el Titanic tienen que hurgar profundamente en sus bolsillos para obtener los billetes. El precio estipulado por persona es de 125.000 dólares (el equivalente a 107.029 euros).


El precio del especialista de la misión no solo incluye una inmersión para visitar el Titanic, sino también el alojamiento en las estaciones en mar abierto, la comida y el entrenamiento para la misión. Además, obtiene el equipo necesario y puede participar en eventos con científicos y expertos.




Inscripciones en: https://oceangateexpeditions.com/how-to-join


Fuente: https://oceangateexpeditions.com/titanic



Comentarios