debería estar lista a finales de año

Nueva ruta de senderismo de Nueva York a Canadá

|

Una nueva ruta de senderismo se ha estado construyendo en EE.UU durante casi tres años, que va desde Nueva York hasta la frontera con Canadá. Ahora se espera que gran parte del llamado Empire State Trail esté terminado para finales del 2020, para que los excursionistas tengan otra oportunidad de disfrutar de la naturaleza.


Empire State Trail Map Final

Los 1207 kilómetros de la ruta que tiene forma de T horizontal, conduce, por un lado, desde la ciudad de Nueva York al norte hasta la frontera canadiense en el lago Champlain y, por otro lado, desde Albany al oeste hasta el lago Erie.

Ruta NY  Canada hiking trail

El proyecto fue anunciado por el gobernador Andrew Cuomo en 2017 y se basa en dos caminos preexistentes pero previamente separados. Unos 563 kilómetros adicionales conectan las dos rutas cerca de Albany.

El Empire State Trail se divide en tres secciones 

El Empire State Trail se divide en tres secciones. El Hudson Valley Greenway comienza en Battery Park en Manhattan y conduce a Albany. El sendero del valle de Champlain se extiende entre Albany y Canadá y el sendero Erie Canalway se extiende desde Albany hasta Buffalo.


NYC5BoroBike 050214 010c Karen Rubin 1024x768

Cuando se complete el Empire State Trail de Nueva York, será posible andar caminando o en bicicleta desde Hudson River Park en Manhattan hasta la frontera con Canadá, foto:© Karen Rubin 


La finalidad del proyecto es “promover la recreación al aire libre, motivar estilos de vida que sean saludables, apoyar la vitalidad de la comunidad, y apoyar al desarrollo económico en relación al turismo“.


Manhattan Greenway Trail   Battert to Inwood

Manhattan Greenway Trail - Río Hudson, lado oeste de Manhattan


Un estudio reciente estima que casi nueve millones de residentes y turistas visitarán el sendero anualmente, y debido a que la mayoría de los caminos ya existen, los caminantes y ciclistas ya pueden acceder ahora, incluso antes de que se abra oficialmente el sendero completo.


Mas información en:

https://empiretrail.ny.gov/map

Comentarios