Ambos municipios repiten en esta categoría

Allariz y Chantada consiguen las cuatro flores de honor en el certamen 2020 de Vilas en Flor

|

El certamen Vilas en Flor distinguió a varios concellos gallegos que, a juicio de jurado, han hecho un esfuerzo especial por potenciar las zonas verdes o ajardinadas en los espacios urbanos. Allariz y Chantada arrasaron al llevarse «cuatro flores de honra», según el fallo conocido este miércoles. Ambos municipios repiten en esta categoría.


ALLARIZ 4 FLORES DE HONRA



El jurado distinguió también a Caldas de Reis, Lalín, Tomiño e Salvaterra de Miño con tres flores; a los de A Guarda, Baiona, Carballiño, Culleredo, Cuntis, Cambados, Fene, Gondomar, Narón, Ponteceso, Sada, Sarria, Salceda de Caselas, Pontedeume e Mondoñedo con dos flores, y a los de Ortigueira, Tui, San Sadurniño, Guitiriz e Betanzos fueron recoñecidos con una flor de honor.


Captura de pantalla 2018 11 14 17.23.35 1490



En su acta, el jurado explica que el concello ourensano, con 14 hectáreas de zonas verdes en su entorno urbano (el ratio es de 48 m2 por habitante), dio un impulso a esas áreas pese a ser este un año difícil y combatió la elevada mortalidad de los alisos ubicados junto al río. El jurado destacó la puesta en marcha de actividades turísticas o medioambientales, el fomento del compostaje comunitario, y proyectos en marcha como un parque infantil cubierto. 




Comentarios